martes, 27 de abril de 2021

Cuatro dominicanos lanzan hoy en las Grandes Ligas

Son Frankie Montás, Carlos Martínez, Cristian Javier y José Ureña

Aquilino Rosario Báez.

El dominicano Carlos Martínez está anunciado en la jornada de hoy por los Cardenales de San Luis. (AP/Manuel Balce Ceneta)

SANTO DOMINGO.- La
 jornada en las Grandes Ligas, este martes 27 de abril, presenta cuatro dominicanos anunciados para subir al montículo de los sustos, como abridores.

Frankie Montás de los Atléticos de Oakland; Carlos Martínez por los Cardenales de San Luis; Cristian Javier por los Astros de Houston y José Ureña por los Tigres de Detroit, son los quisqueyanos señalados para abrir partidos hoy.

Montás, 2-1, efectividad de 6.75 con 20 ponches. En su último partido el pasado 21, frente a los Mellizos de Minnesota, salió sin decisión luego de permitir nueve hits y seis carreras en 4.0 innings, sin transferencias y con cuatro ponches. Enfrenta a los Rays de Tampa que anuncian a Michael Wacha, a las 7:10 de la noche.

Martínez, que no ha saboreado la victoria y lleva cuatro derrotas, tiene efectividad de 6.00, con 13 ponches y su mejor apertura en casi tres años fue el miércoles cuando completó 6.0 entradas de una carrera, un hit y un ponche contra los Nacionales, pero salió sin decisión. Se enfrenta hoy a los Filis de Filadelfia, que anuncia para abrir a Zach Eflin en un encuentro programado para las 7:45.

Los Astros llevan a Javier en su partido contra los Marineros a las 8:10, loa cuales anuncian a Marco Gonzales. Javier llevan dos victorias sin derrotas, efectividad de 1.32 y 20 ponches. Viene de ganar su último partido frente a los Angelinos de Los Ángeles; 5.0 innings, tres hits, cero carreras limpias, una base y nueve ponches.

La jornada de los dominicanos la cierra Ureña cuando los Tigres de Detroit visitan a los Medias Blancas de Chicago las 8:10 de la noche, que anuncian a Lucas Giolito. Ureña tiene marca de 0-3, 4.57 de efectividad y 19 ponches. En su último partido salió sin decisión frente a los Piratas de Pittsburgh. En 7.0 episodios permitió cinco hits, dos carreras limpias, una base y dos ponches.

Tweet 
Imprimir

No hay comentarios: