sábado, 10 de abril de 2021

Cueto lanza en grande ante Rockies, Adames da H4 ante Yankees

Johnny Cueto lució como en sus mejores
tiempos en su salida ante los Rockies.

SAN FRANCISCO.- (AP).- 
Johnny Cueto se quedó a un out del juego completo y los Gigantes de San Francisco inauguraron su campaña como locales con el pie derecho, al imponerse el viernes 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford quebró el empate sin carreras por medio de un doblete que produjo dos, cuando había un par de outs en el séptimo inning.

Cueto (1-0) repartió siete ponches, entregó un boleto y no permitió hit sino hasta que su compatriota dominicano Raimel Tapia le conectó un sencillo bravo al jardín izquierdo con un out en el quinto episodio, luego de una base por bolas a C.J. Cron en cuatro lanzamientos.

Los Gigantes pusieron fin al inning con una doble matanza.

El extrovertido derecho dio inicio al noveno inning y permitió de inmediato un triple del emergente Chris Owings, así como un elevado de sacrificio de Garrett Hampson. El manager Gabe Kapler visitó el montículo.

Se pudo apreciar que Cueto meneaba la cabeza, negándose a salir, y permaneció en el encuentro, mientras el público coreaba: “¡Johnny!”.

Cueto recibió su cuarto hit, un sencillo de Trevor Story, y con ello terminó su actuación de 118 lanzamientos. Jake McGee finalizó para su tercer rescate.

Austin Gomber (0-2) cargó con la derrota.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-1. Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0. El dominicano Cueto de 3-0.

(AP) ST. Petersburgh.- Rich Hill lució sólido en seis innings, Austin Meadows encabezó un festival de bateo ante Corey Kluber y el bullpen de Nueva York, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el viernes 10-5 a los Yanquis para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Hill (1-0) aceptó cuatro carreras y el mismo número de imparables —todo con dos outs en el tercer inning— antes de retirar a sus últimos 10 rivales.

El zurdo de 41 años que ha jugado con 10 equipos diferentes a lo largo de 17 temporadas recetó siete ponches y no regaló boletos.

Tampa Bay anotó cinco veces en el comienzo del juego ante Kluber (0-1), quien cumplió su segunda apertura con los Yanquis. Meadows disparó tres de los 13 hits de los Rays.

Cinco peloteros de Tampa Bay consiguieron al menos dos inatrapables.

Aaron Hicks y DJ LeMahieu conectaron sendos cuadrangulares por los Yanquis, que han perdido nueve de 11 duelos de campaña regular ante los Rays, campeones vigentes de la Liga Americana.

Guardando normas de distanciamiento social, se reunieron 9.021 espectadores en el Tropicana Field, donde no se admitía público desde el 8 de octubre de 2019, cuando se disputó el cuarto juego de la serie divisional ante los Astros de Houston.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 3-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y dos impulsadas

(AP) Los Ángeles.- Justin Turner bateó un jonrón en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles coronaron la jornada en que recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial venciendo el viernes 1-0 a los Nacionales de Washington.

Walker Buehler resolvió seis innings con autoridad por los Dodgers, que se llevaron la mejor parte en un estupendo duelo de pitcheo que marcó su primer juego de la campaña como locales.

Los Dodgers se llevaron el triunfo sin contar con sus jardineros estelares Mookie Betts y Cody Bellinger, por lesiones.

Joe Ross cubrió cinco innings en blanco, con pelota de dos imparables, por Washington, que sufrió su tercera derrota consecutiva luego de comenzar la campaña con demora y bajas por un brote de coronavirus en su plantel.

En una ceremonia previa al duelo, los Dodgers recibieron sus anillos de monarcas del Clásico de Otoño. Asistieron algunos fanáticos, que no pudieron atestiguar la campaña anterior, disputada en parque vacíos por la pandemia y que desembocó en la séptima coronación del equipo en la historia.

No hay comentarios: