viernes, 21 de mayo de 2021

ADOMPRETUR: FITUR 2021 consagra a RD como destino seguro y líder del Caribe

MADRID. España. La Asociación Dominicana de Prensa Turística destacó el impacto logrado por República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la capital española, resaltando el acuerdo que consagro al país como Socio FITUR 2022, con todo lo que de promoción internacional implica esa categoría.

La declaración de ADOMPRETUR lanza un mensaje de unidad nacional en torno a la recuperación definitiva de la industria del turismo.

Sobre el acuerdo alcanzado para que el país sea socio FITUR 2022, ADOMPRETUR sostiene que es el paso más estratégico y acertado de cara a un año que como el 2022, considerado como el de la recuperación definitiva de la industria.

“Los acuerdos institucionales alcanzados por el Mitur, los contactos para nuevas inversiones que realizaron los bancos Popular y de Reservas, así como los contactos de las cadenas hoteleras con los principales turoperadores auguran un futuro mejor para el turismo” dice la proclama.

La entidad destaca los acuerdos firmados por el Ministerio de Turismo, incluyendo la ampliación de los vuelos de Iberia y la ronda de contactos y negociaciones de inversionistas con el ministro de Turismo para programar nuevas inversiones, a pesar de la presión que implica en el momento presente por la pandemia.

Refiere la entidad que agrupa a los periodistas de turismo que los principales actores del turismo de República Dominicana les dijeron a los inversionistas y los turoperadores que el destino está abierto, que están las condiciones para seguir invirtiendo y seguir vendiendo los tours para turistas que buscan descanso.

La entidad periodística destaca la confianza de los inversionistas en el país, según lo expresan los representantes de los dos principales bancos y los líderes de las principales cadenas hoteleras.

Adompretur felicitó ese esfuerzo conjunto del Gobierno y el sector privado, y el papel desempeñado por los periodistas que asistieron a la feria y, a través de una amplia cobertura, le mostraron al mundo la participación dominicana en Fitur.

La entidad instó al Ministerio de Turismo y al sector privado del turismo, seguir incrementando la trascendencia de la comunicación turística y la participación de los periodistas especializados en este tipo de eventos.

 

No hay comentarios: