miércoles, 5 de mayo de 2021

Sindicato jugadores está opuesto al draft

  • Tony Clark dijo a Diario Libre es perjudicial
  • Le preocupan los preacuerdos verbales
DIONISIO SOLDEVILA.

El jefe del sindicato de jugadores de MLB, Tony Clark, no quiere un sorteo internacional.

SANTO DOMINGO.- Desde hace años, la oficina de Grandes Ligas ha intentado implementar un draft internacional que incluya a la República Dominicana para contratar a los prospectos dominicanos.

Sin embargo, este será un tema que tendrán que batallar en el próximo acuerdo laboral con el sindicato de peloteros de Grandes Ligas, el cual se opone a un movimiento como ese.

“Hay preocupación sobre la forma en que se firman los peloteros y cómo los equipos están involucrados en esas firmas. La liga entiende que un draft es como se resuelven los problemas, nosotros sabemos que los drafts limitan a los jugadores y es algo que no buscamos hacer. También reconocemos que la experiencia internacional de los jugadores es muy diferente de la doméstica”, dijo el director ejecutivo del sindicato de jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, en una entrevista vía Zoom en exclusiva con Diario Libre.

Clark entiende que existen reglas actuales que han sido violadas por los equipos y que hay soluciones muy diferentes a un sorteo que limite la forma en que se contratan peloteros.

“Tenemos preocupaciones, hay reglas establecidas, creemos que se ha abusado de muchas de ellas, pensamos que hay formas de mejorar sin un draft. Ese es el interés de MLB, no el nuestro”, manifestó.

Y reiteró el rechazo institucional del principal sindicato laboral de todo el mundo.

“Nos oponemos a los drafts, internacionales o nacionales... la liga ha propuesto un draft internacional o mundial en las últimas tres rondas de negociaciones, ya veremos lo que proponen (ahora)”, dijo.

El pacto laboral entre las Grandes Ligas y el sindicato vence en diciembre.

Desde hace años, Grandes Ligas ha tratado de establecer un sorteo internacional para supuestamente frenar las irregularidades del sistema, algo a lo que se han opuesto tanto el sindicato como entrenadores.

La MLBPA sabe de preacuerdos

El sindicato está consciente de la realidad de los preacuerdos verbales con niños de hasta 11 años y cuestionó a los equipos que violan las reglas establecidas.

“Nos preocupa lo que oímos. Hay reglas que no se están cumpliendo (por parte de equipos de Grandes Ligas) y son cosas que vamos a discutir como parte del próximo acuerdo laboral”, dijo Clark.


Tweet 
Imprimir

No hay comentarios: