jueves, 10 de junio de 2021

Carnival confirma operará a partir de julio, pero con pasajeros vacunados

SANTO DOMINGO.- 
Carnival Cruise Line confirmó que varios de sus barcos empezarán a navegar desde julio, en Estados Unidos, pero indicó que los pasajeros deberán estar vacunados.

Ello es un cambio a lo que previamente había indicado la empresa, que no requerirían vacunas., por lo que el anuncio de Carnival se une a otras líneas de crucero que empezarán a navegar en julio desde EEUU como Royal Caribean.

El primer barco en navegar será el Carnival Vista desde el puerto de Galveston, Texas, el 3 de julio, seguido del Carnival Breeze, que zarpará el 15 de julio, según comunicado.

Los cruceros están disponibles para pasajeros que hayan recibido su dosis final de una vacuna Covid-19 aprobada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC), al menos 14 días antes del comienzo del crucero. Ellos deberán presentar prueba de vacunación.

“Agradecemos el progreso y el apoyo de los CDC y otras agencias federales clave para nuestro reinicio en Estados Unidos. Sin embargo, los requisitos actuales de los CDC para viajar en crucero con pasajeros que no estén vacunados harán que sea muy difícil brindar la experiencia que esperan nuestros huéspedes, especialmente dada la gran cantidad de familias con niños más pequeños que navegan con nosotros. Como resultado, nuestra alternativa es operar nuestros barcos desde Estados Unidos, durante el mes de julio, con huéspedes vacunados“, indicó Christine Duffy, presidenta de la empresa de cruceros.

Duffy se refería a los cruceros de prueba requeridos por los CDC, para aquellas líneas de cruceros por opten por no requerir vacunas, lo que de acuerdo a las últimas actualizaciones de esa agencia, es recomendado, aunque voluntario.

El Carnival Horizon también navegará en julio desde el puerto de Miami. La empresa no ofreció más detalles sobre los protocolos específicos de salud que mantendrá a bordo, pero indicó que darán actualizaciones semanales para los clientes con reservación.

Los tripulantes de los barcos de Carnival estarán vacunados, y Duffy destacó que han recibido un “fuerte apoyo” tanto del gobernador de Florida Ron DeSantis como del gobernador de Texas Greg Abbott, así como de otros funcionarios estatales, y de los puertos, para poner las vacunas a disposición del personal de la línea de cruceros, lo que ha acelerado el proceso de reinicio.

Carnival no ha dicho cuándo se hará el viaje inaugural o iniciarán travesías regulares del Carnival Mardi Gras, que llegó el 4 de junio a Puerto Cañaveral, en Florida, su puerto base permanente. Es es el barco más grande construido para la empresa, y ha creado gran expectativa desde que se anunció su construcción, por las primicias que trae, entre ellas la primera montaña rusa en el mar.

 

No hay comentarios: