domingo, 13 de junio de 2021

Sky Cana y Yes Travel inauguran vuelo Miami–Punta Cana

LA OPERACIÓN TENDRÁ TRES FRECUENCIAS SEMANALES DURANTE EL VERANO

Por R. A.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Las aerolíneas Air Century y Sky Cana iniciaron este viernes su primera conexión en la ruta Miami –Punta Cana afianzando el incremento de la conectividad aérea internacional, y con el principal mercado emisor del país caribeño, Estados Unidos.

Marcada con el vuelo CEY351, la exclusiva aeronave A321- 200 de Sky Cana, vestida con el logo “Go Puerto Plata”, arribó a la terminal de Punta Cana con 220 pasajeros a bordo, todos turistas estadounidenses, como parte de las tres frecuencias que programa el turoperador con base en el Sur de la Florida Yes Travel, cada viernes, sábado y domingo en lo que resta de verano.

A ritmo de merengue típico, y colorido del ballet folklórico del Ministerio de Turismo, que dirige el profesor Oscar Batista, los viajeros fueron recibidos por ejecutivos representantes de Yes Travel, principal auspiciador de este primer vuelo inaugural de la línea aérea dominicana en la ruta Miami-Punta Cana.

Como principal operador del sur de Florida a República Dominicana en cantidad de asientos disponibles, Yes Travel traerá al destino de Quisqueya, 15 mil visitantes este verano 2021, destacaron Marie Díaz, directora de Vacaciones Barceló y Liliana Suárez, gerente de Operaciones de Yes Travel.

Manifestaron el orgullo de ser parte de esta nueva conexión de Sky Cana operada por Air Century desde el principal emisor de turistas al principal destino turístico del Caribe, según un comunicado del Mitur.

Suárez, por su parte, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo a los turoperadores del estado de la Florida que están dando sus frutos tras valorar la confianza que muestran los clientes en la seguridad que brinda República Dominicana con el cumplimiento de los protocolos de salubridad y en cada una de sus instalaciones hoteleras y en los aeropuertos.

Explicó que los 220 pasajeros en este primer vuelo, llegan concentrados para asistir a hoteles como el Bávaro Palace, Lopesán Costa Bávaro, Riu, Blue Diamond, Bahía Príncipe y Paradisus, de este polo turístico.

Las tres operaciones aéreas desde Miami que auspicia Yes Travel, figuran los viernes y sábado con Sky Cana en todo el mes de junio, llegando a las 11:00 am, mientras que los domingos con LATAM Airlines con 300 plazas, agregando otra frecuencia adicional a partir del 18 de julio próximo con Sky Cana.

“Estamos sumamente contentos de ser los primeros clientes desde los Estados Unidos para la nueva aerolínea dominicana Sky Cana/Air Century, tenemos un lazo muy fuerte con este maravilloso país y por ello somos los principales Tour Operadores en cantidad de asientos disponibles desde el Sur de Florida”, sostuvo Liliana Suárez.

Precisó que el plan del nuevo proyecto es mantener vuelos semanales en la iniciada conexión Miami- Punta Cana en lo que resta de año, y con más de 25 vuelos en lo que queda del verano.

“Tenemos dos frecuencias semanales en el mes de junio, tres en el mes de julio, y hemos agregado otra frecuencia para el mes de agosto y otras fechas adicionales para lo que queda de 2021, con la probabilidad de aperturar una nueva conexión Miami-Puerto Plata, informó la representante de Yes Travel previo a la llegada del vuelo de Sky Cana.

Al acto de recibimiento del vuelo que se realizó en un A321 de Sky Cana desde Miami, asistieron representantes del Mitur que operan en la terminal aérea, personal de protocolo de la institución y miembros del CESAC, entre otros servidores de la terminal aérea.

 

No hay comentarios: