jueves, 8 de julio de 2021

Abraham Almonte remolca cuatro con vuelacercas y sencillo; Vidal Bruján debuta con sencillo remolcador en MLB

Cabrera decide para Detroit, Ronald Acuña Jr. sacude su jonrón 24, Gallo lleva 10 cuadrangulares en 10 partidos

Abraham Almonte, de los Bravos de Atlanta, recorre
las bases tras pegar su jonrón de dos carreras en la octava
entrada frente a los Piratas de Pittsburgh.
PITTSBURGH, PENSILVANIA (AP).
- El emergente Abraham Almonte conectó un sencillo de dos carreras para poner a los Bravos al frente en la sexta entrada y disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo inning para guiar a Atlanta a un triunfo el miércoles 14-3 sobre los Piratas de Pittsburgh con el que evitaron la barrida en la serie de tres compromisos.

Almonte puso a los Bravos al frente con un sólido rodado por el centro del diamante ante Kyle Crick (1-1) que inició un ataque de cinco carreras. Dos innings después, Almonte disparó un tablazo a los asientos de jardín derecho-central durante una ofensiva de siete anotaciones luego de que el juego se demorara por lluvia durante una hora y 18 minutos.

Ronald Acuña Jr. sonó su 24to cuadrangular por los Bravos y se fue de 5-3. Freddie Freeman, Dansby Swanson, Ehire Adrianza y Austin Riley apilaron dos imparables cada uno por Atlanta.

Drew Smyly (7-3) se sobrepuso después de conceder un cuadrangular de tres anotaciones a Jacob Stallings en la primera entrada para ganar su quinta apertura consecutiva. Trabajó cinco entradas en las que admitió nueve imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

El segunda base y miembro del Juego de Estrellas, Adam Frazier, disparó dos hits por Pittsburgh, pero se ponchó con las bases llenas en el octavo inning, representando la potencial carrera del empate. El recién adquirido primera base John Nogowski se fue de 4-3 y batea .545 (de 11-6) desde que fue adquirido de San Luis. Nogowski también retiró sin daño el noveno inning en el centro del diamante.

Sin embargo, los Piratas vieron rota una modesta racha de tres victorias luego de conectar apenas 2 hits en 16 oportunidades con corredores en posición de anotar y dejar a 14 hombres en base.

Por los Bravos, el dominicano Almonte de 3-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas. Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1; Rodolfo Castro de 1-0.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Miguel Cabrera entró como emergente e impulsó la carrera de la ventaja para Detroit con un sencillo al cuadro justo después de que el previamente invicto Kyle Gibson salió del juego con las bases llenas, y los Tigres superaron el miércoles 5-3 a los Rangers de Texas.

Joey Gallo conectó dos jonrones para convertirse en el primer jugador en la historia de los Rangers con 10 cuadrangulares en un periodo de 10 partidos. El par de tablazos solitarios viajaron una distancia combinada de más de 900 pies.

El jardinero derecho elegido al Juego de Estrellas, que tiene 23 cuadrangulares, también sumó su cuarta asistencia desde los jardines esta campaña, además de que impulsó otra carrera al negociar pasaporte con bases llenas en el octavo inning. Sus 67 bases por bolas son la cifra más alta de la Liga Americana.

Kyle Funkhouser (3-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación después de que el abridor Casey Mize, la primera selección del raft, permitió los jonrones de Gallo en sus cuatro entradas de trabajo. Gregory Soto sacó los últimos seis outs para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades, incluyendo ponches consecutivos tras el boleto a Gallo.

Tres días después de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas, Gibson (6-1) ponchó a siete enemigos pero admitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas y un tercio. Su efectividad se elevó de 1.98, la mejor de la Liga Americana, a 2.29.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 con una producida y una anotada; Nomar Mazara de 4-1.

KANSAS CITY -- Sonny Gray permitió dos anotaciones en siete entradas, Jonathan India disparó un doblete de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati anotaron tres veces en el séptimo inning para vencer el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City.

Gray (2-4) admitió siete imparables, recetó siete ponches y otorgó dos bases por bolas para frenar una racha de tres aperturas sin victoria.

Art Warren dejó las bases llenas en el octavo episodio al retirar a Hunter Dozier con un elevado, y Heath Hembree retiró en orden el noveno capítulo para su cuarto salvamento en cinco oportunidades, ayudando a los Rojos a conseguir su segundo triunfo en la serie de tres encuentros.

El partido se interrumpió durante una hora y 12 minutos a causa de la lluvia.

Jorge Soler puso a los Reales al frente en el cuarto inning con un lento rodado a la antesala con un out y dos hombres en base. Eugenio Suarez tiró a la intermedia para iniciar una doble matanza, pero el disparo de Jontahan India a la inicial golpeó el casco de Ryan O'Hearn y la esférica quedó a la deriva, lo que le permitió a Carlos Santana timbrar en la registradora.

Sencillos de Dozier y de Michael A. Taylor aumentaron la ventaja de los Reales a 2-0.

Cincinnati tomó ventaja en la séptima entrada después de que Tucker Barnhart conectó sencillo ante Brady Singer y Scott Barlow (2-3) entró al relevo.

Shogo Akiyama y Mike Freeman dispararon sencillos para reducir el margen y el doblete de India colocó la pizarra 3-2.

Akiyama añadió sencillo productor en el octavo inning y Tyler Naquin llevó otra más al palto con un imparable en la novena entrada.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; Hanser Alberto de 1-1.


Vidal Bruján, de los Rays de Tampa Bay, aparece en una
acción defensivo durante su partido de debut en las
Grandes Ligas frente a los Indios de Cleveland.
ST. PETERSBURG, FLORIDA.-
Kevin Kiermaier sacudió un jonrón e impulsó cinco carreras, el dominicano Vidal Bruján aportó un sencillo remolcador en su debut de Grandes Ligas, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 8-1 a los alicaídos Indios de Cleveland al abrir una doble cartelera.

Kiermaier igualó su tope personal de impulsadas al conectó un doble de dos carreras en el primer inning y luego el cuadrangular de tres anotaciones ante el dominicano J.C. Mejía (1-4) durante el tercero.

Michael Wacha (2-2) toleró una carrera y cuatro hits, con seis ponches, al trabajar seis innings. Ryan Sherriff se encargó del séptimo para completar una faena de cuatro hits.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón por los Indios, que han perdido ocho en fila.

Por los Indios, los dominicanos Reyes de 3-1, una anotada y una remolcada; José Ramírez de 3-0 y Amed Rosario de 3-1. El venezolano César Hernández de 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 2-0.

No hay comentarios: