jueves, 29 de julio de 2021

Irritante privilegio en el Círculo de Locutores La Romana

Elpidio Tolentino Garrido.


Privilegio es una palabra que tiene los siguientes sinónimos: prerrogativa, exención, concesión, gracia, prebenda, ventaja, beneficio, franqueza, preferencia, preeminencia, regalía, franquicia, inmunidad, dispensa.

Y sin dar muchas vueltas, esto es lo ocurrido a lo interno del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), filial La Romana, cuando una resolución aprobada a finales del mes de junio, que debió ser dada a conocer cuanto antes, para que a partir de allí entrase en vigencia, fue guardada para la gran mayoría, pero un sector se lucró de ese privilegio irritante: conocer de ante manos el contenido de la resolución.

Por conocer dicha resolución, le fue posible a ese sector estructurar una plancha, contactar a todo el que quiso y pudo, comprometer votos, etc., mientras los que llamaremos oposición aguardaban la resolución para saber en qué pie estaban parados.

La Constitución de la República establece que para una Ley o Decreto entrar en Vigencia, es a partir de 24 horas en el Distrito Nacional y 48 horas en el interior del país, es decir hay un plazo para que se conozca y luego poner en práctica.

En el CLD La Romana, ese sector privilegiado lo puso en práctica y luego se ha dado a conocer. Es un irritante privilegio que conlleva a preguntarnos por qué el afán de querer seguir al frente de la institución? Qué se busca, tráfico de influencia o más privilegios? Por eso no se ha actuado con la debida transparencia?

Lamento mi amigo y hermano Felipe Hunt se haya dejado utilizar, recibiendo esa resolución tardía, amañada y reenviarla sin analizarla, porque eso le afecta personalmente y mucho.

Es prudente y necesario el cambio de fecha de las elecciones y analizar algunas medidas contempladas en la resolución por el bien de nuestro círculo en La Romana.

Y más que eso, creo también conveniente que los otros dos candidatos, que estaban sentados esperando las directrices del gremio, se pongan de acuerdo, se unifiquen y conformen una sola plancha, con uno de ellos a la cabeza y el otro en una posición de principalía, para que puedan competir con quienes sectorialmente pretenden ganar la dirección del Círculo de Locutores Dominicanos en La Romana.

Agregar, que asumo Hilda María Peguero no sabe de eso, y no debe saberlo, porque ese ruido podría afectarle en sus aspiraciones nacionales, que apoyo porque nos representaría a todos de llegar allí, pero con esa acción de privilegio irritante, no le conviene y debe investigar también.

 

No hay comentarios: