miércoles, 25 de agosto de 2021

Aeropuertos de Punta Cana y AILA entre los 10 mejores terminales de Centroamérica y el Caribe

SANTO DOMINGO.- 
Los aeropuertos de Punta Cana, gestionado por el Grupo Puntacana y Las Américas (AILA), operado por AERODOM -filial de VINCI Airports-, fueron incluidos en la lista de los 10 mejores de Centroamérica y el Caribe en los World Airport Awards 2021 de Skytrax.

La terminal de Punta Cana ocupó la posición cinco y el AILA la número diez. En el caso de Las Américas es la primera vez en ser reconocido.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento, que es el resultado de la estrategia de inversión y calidad de VINCI Airports para ofrecer un servicio impecable, amigable para el cliente y enriquecedor en todos sus aeropuertos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad del servicio que reciben todos nuestros usuarios”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

Desde que AERODOM se incorporó a la red de Aeropuertos de VINCI, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo ha remodelado su oferta comercial y gastronómica; y ha construido una nueva terminal de carga de última generación.

Además, está ejecutando actualmente un plan de modernización y optimización del aeropuerto que incluye la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que será completamente renovado reubicando los servicios de seguridad. y migración con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia al pasajero.

Inaugurado en 1983, el aeropuerto de Punta Cana es la primera terminal privada de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

Los premios World Airport Awards realizados por Skytrax se consideran un punto de referencia mundial para la calidad del servicio aeroportuario y son el resultado de una encuesta global de satisfacción del aeropuerto realizada desde agosto de 2020 hasta julio de 2021.

 

No hay comentarios: