jueves, 12 de agosto de 2021

Cuerpo Bomberos investiga causa incendio en Clínica Canela 2 en La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- 
El Cuerpo de Bomberos de La Romana informó este miércoles que su departamento técnico trabaja en la recopilación de datos para establecer la causa del incendio en la Clínica Canela 2, de La Romana.

En tal sentido, el Intendente General del organismo, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), aseguró que los técnicos se han empleado a fondo en la investigación a fin de rendir un informe con la mayor brevedad posible.

Se recuerda que la tarde de este martes 10 de agosto un incendio en la clínica privada afectó a unas 27 personas, una de las cuales falleció en el centro a donde fue trasladada tras la inhalación de humo.

A requerimiento de la institución, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), Coronel Rafael Bueno, experto en investigación de incendios, se ha trasladado a La Romana para robustecer las pesquisas.

Mientras que el Coronel Quezada expresó agradecimiento a las demás instituciones que apoyaron la labor de los bomberos en el municipio cabecera.

De igual modo, resaltó el arrojo y la valentía del Cuerpo de Bomberos de La Romana, basándose en que se logró rescatar con vida a todos los evacuados, a pesar de que horas más tarde murió la enfermera Jeovanny de los Remedios Méndez.

Por eso, dijo que el organismo lamenta el deceso de la trabajadora de la salud y desea la pronta recuperación de los demás afectados.

 

No hay comentarios: