sábado, 28 de agosto de 2021

Lincoln Rivera Medina obtiene triunfo en elecciones del Colegio de Periodistas en La Romana

Lincoln Rivera Medina.
LA ROMANA
.-El destacado comunicador Lincoln Rivera Medina ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional La Romana, tras obtener su plancha unitaria el cien por ciento de los votos emitidos durante el proceso de este viernes.

La comisión electoral, presidida por los comunicadores Luis Armando Muñoz Bryan e integrada por Lucía Santillán y Paola Reyes, valoró el entusiasmo y la sana camaradería en la presente convocatoria que hizo el gremio.

La nueva directiva estará compuesta por Rubén Quezada, secretario de organización; Sergio López, finanzas; Patricio Fernández, educación; Marcela Burgos, actas y correspondencias; Julio Perelló, relaciones internacionales; Víctor Borromé, encargado de prensa; Domingo Sepúlveda, vocal; Ramón Ulerio, vocal; así como Elpidio Tolentino y Jorge Sturla, asesores.

Lucía Acevedo, Luis Armando Muñoz y Paola Reyes.
Medina expresó beneplácito por el respaldo de sus compañeros que -aunque era una plancha de consenso- acudieron a ejercer el sufragio, a pesar de sus compromisos personales o de profesión.

Asimismo, dijo que junto a su equipo asume el compromiso de aunar esfuerzos para el relanzamiento del Colegio de Periodistas en La Romana y cumplir con los programas de capacitación, de cara a los desafíos de la tecnología y en especial de la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo.

En los 48 años de labor profesional, se trata de la primera vez que Lincoln Rivera Medina se presenta a la secretaría general del CDP en La Romana, aunque sí ha ocupado diversos cargos.

Su experiencia, que incluye medios nacionales, recorre la prensa televisiva, radial, escrita y digital.


La juramentación de la nueva directiva que encabezará Medina se efectuará de manera conjunta a la de los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Franklin Cordero y Paola Reyes, respectivamente.

Los gremios de la comunicación se mantienen activos en sus procesos de elecciones, toda vez que el Círculo de Locutores Dominicanos, filial La Romana, realizará también la votación el próximo 5 de septiembre.

Con anterioridad Manuel Peralta obtuvo el triunfo en sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Camarógrafos, Técnicos y Reporteros Gráficos de La Romana (Asocater), cuya directiva fue juramentada hace poco.



 

No hay comentarios: