lunes, 13 de septiembre de 2021

Adompretur llama a participar en XVII Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL-2021)

Por José Rafael Paula Sosa.

José Ignacio Morales (El Artístico).
SANTO DOMINGO.- 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), convocó a la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2021 (PEL), para reconocer los mejores trabajos sobre el turismo dominicano.

La ceremonia de gala se efectuará, en un hotel de la capital, el martes 30 de noviembre desde las 7:00 de la noche, y que será transmitido por televisión y las redes sociales de la institución.

Adompretur informó que el PEL-2021, está vez dedicado a honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las 16 ediciones anteriores.

Durante el ceremonial, se entregará una placa especial a la familia de El Artístico, por su aporte a la premiación. El trofeo fue creado por el escultor Rafael Bueno, ganador del concurso público.

Las y los periodistas interesados podrán presentar los trabajos publicados desde el miércoles 1 de enero de 2020 hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021, aplicando digitalmente en la página www.adompretur.com.

Tres trabajos por categoría

La periodista y directora del PEL, Millizen Uribe explicó que la cantidad de trabajos se limitará a tres por categoría, facilitando el trabajo de selección y premiación por parte de los miembros del jurado.

Se informó que en lo adelante en la categoría “Turismo de región” solo podrán participar periodistas radicados en la demarcación, con trabajos publicados en medios nacionales y locales sobre el turismo dominicano. Las bases del premio se encuentran en la página web www.adompretur.com.

Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube, Periodismo digital, Documental de televisión, Revistas, Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía, Regiones: Norte, Este y Sur, y el Gran Premio.

El Premio fue creado en 2003, en la provincia de Puerto Plata como iniciativa regional de Manuel Gilbert y elevado a la categoría de Premio Nacional por iniciativa de Manuel Quiterio Cedeño, teniendo como patrocinador principal a la cadena Occidental Hotels&Resorts y el Ministerio de Turismo.

Posteriormente, se aliaron al premio el Banco Popular Dominicano -patrocinador principal-; el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Grupo Punta Cana y otras cadenas hoteleras e instituciones públicas y privadas vinculados a la industria del turismo.

La declaración de prensa de Adompretur está firmada, además de la directora ejecutiva del premio, por su presidente Yenny Polanco Lovera; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.

 

No hay comentarios: