Teddy de Lara. |
Teddy De Lara, presidente de la empresa organizadora, expresó durante la ceremonia de apertura que el país cuenta con una excelente infraestructura hotelera, campos insuperables, agradable clima todo el año, y con la inigualable hospitalidad que brindan los dominicanos, cualidades que lo hacen el destino perfecto para este deporte.
“Como ustedes ya saben contamos con una excelente infraestructura hotelera, con 28 campos de golf, diseñados por prestigiosos diseñadores internacionales (86 hoyos tiene vista al mar), con un muy buen clima todo el año y con la inigualable hospitalidad de nuestra gente”, es importante tener presencia en importantes medios de comunicación especializados, como el Golf Channel, NBC Sports o ESPN”, expresó De Lara.
Sugirió apoyar eventos en el país como el PGA Corales y DR OPEN, y además asistir a las principales ferias internacionales de golf como los Show de la PGA, la IGTM, la Convención de Turismo de Golf de Norteamérica, entre otras.
De Lara agregó que el objetivo de comercializar al país como un paraíso para la industria es perfectamente posible si se presta más atención al principal mercado emisor, Estados Unidos.
Indicó que según Golf Datatech, en un reporte de USA Today, el pasado 2020, el total de rondas jugadas por los golfistas se incrementó en un 13.9%, debido a la búsqueda de opciones recreativas durante el tiempo de pandemia.
Además, Para la National Golf Foundation la industria del golf impactó a 101 millones de norteamericanos, ya sea en el campo como fuera del campo de golf, miraron el deporte o leyeron sobre él durante el 2020; esto es 1 de cada 3 en la edad de 6 años o más.
De este número, 24.8 millones de personas jugaron en un campo y 12.1 millones participaron en actividades fuera del campo, como es un driving range, simuladores de golf y venues como TopGolf y Drive Shack, para un total de casi 37 millones de personas de 6 + años.
En total se jugaron 502 millones de rondas de golf en el 2020, lo que reflejó un aumento del 14% versus 2019; todo esto a pesar de haberse perdido un estimado de 20 millones de rondas en la primavera del año pasado por el cierre temporal de más de la mitad de los 16,000 + campos en los Estados Unidos.
“Para República Dominicana, está claro que el mercado de Estados Unidos es vital, si realmente queremos regresar al dinamismo de los años como 2018 y 2019, cuando nuestra industria creció un 17 y un 14% respectivamente, al recibir unos 230,000 y 262,800 golfistas y sus familiares en esos años. En 2019, la IAGTO nos declaró como el Destino de Golf de América Latina y el Caribe”, agregó De Lara durante el encuentro internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario