viernes, 22 de octubre de 2021

MITUR inicia diversos proyectos en Miches con inversión de $51 millones

MICHES, EL SEIBO.- 
Con una inversión superior a RD$51 millones de pesos, el Ministerio de Turismo (MITUR) inició la construcción de un destacamento para los responsables de la seguridad del área, estacionamiento, terraza para artesanos y un acceso peatonal en playa Esmeralda, municipio de Miches, provincia El Seibo.

El titular de Turismo, David Collado, encabezó este el primer palazo del proyecto, que está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), de ese ministerio.

Este proyecto contribuirá al ordenamiento del área y a la seguridad de los visitantes de esta zona, calificada como una de las playas más bellas del país. El acceso a la playa estará custodiado por los miembros de la Armada República Dominicana y la Policía Turística (POLITUR).


El ministro de Collado, manifestó que estas obras están contempladas en el Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, que desarrolla el gobierno para potenciar los atractivos turísticos de la zona.

Precisó, que de los nuevos hoteles en la zona son desarrollos por el Grupo Cisneros y los empresarios Frank Elías Rainieri y Rafael Blanco, y crearán más de 1500 empleos que activarán la agropecuaria y los pequeños negocios en la comunidad.

Yamil Isaías, presidente de Pro-Miches, agradeció al presidente Luis Abinader su apoyo y seguimientos a iniciativas que tienen por objeto el desarrollo de un destino sostenible, respetuoso al medio ambiente y socialmente inclusivo, con un Plan integral que abarca todas las áreas sensibles del bienestar comunitario.

Manifestó que esta obra que inicia hoy, no sólo viabiliza el desarrollo hotelero e inmobiliario, sino, garantizan el espacio público digno para el disfrute de los dominicanos y extranjeros”.

 

No hay comentarios: