jueves, 7 de octubre de 2021

Realizarán la feria santiaguera “ExpoTurismo 2021”

Catherine Gómez, Yomaris Gómez, Ramón
Paulino, Yanilsa Cruz y Ana Gabriella Vilchez
SANTIAGO.
La vigésima cuarta (XXIV) entrega de la feria de vacaciones turísticas “Expo Turismo 2021”, se realizará del 29 al 31 de octubre, en el Hodelpa Gran Almirante para contribuir a la recuperación de la industria turística dominicana.

Yomaris Gómez, directora general y Ramón Paulino, presidente de Expo Turismo, ofrecieron los detalles del evento en un encuentro con la prensa. Se tomarán todas las medidas necesarias para crear condiciones para la seguridad sanitaria de visitantes y expositores, aplicando el protocolo establecido por los Ministerios de Turismo y Salud Pública.

Gómez agradeció la confianza y el apoyo ofrecido por el ministro de Turismo, David Collado, quien desde el primer momento confirmó la participación de la entidad Patrocinador Oficial de Expoturismo.

“Tenemos que agradecer la visión estratégica del ministro David Collado, porque ha sido gracias a esto que el turismo dominicano se ha levantado, y hoy podemos decir que la mayoría de los hoteles y empresas del sector turístico estarán participando en el 24 aniversario de Expoturismo. Hay que dar las gracias a las principales cadenas hoteleras y los más destacados tour operadores y empresas de servicio que tendrán su stand en la feria”, dijo Gómez.

Mientras que, Paulino destacó como principal motivo para realizar la feria es la condición de Santiago como principal ciudad del Cibao, una región agrícola, comercial e industrial que agrupa 14 provincias, que generan miles de turistas que viajan dos y tres veces al año a los hoteles y destinos turísticos del país.

“La visión nuestra es consolidar Expoturismo como la mayor plataforma para la presentación, promoción y marketing de las ofertas turísticas nacionales por lo que nuestra misión es promover, mercadear y fortalecer el turismo nacional en la provincia de Santiago y en la región del Cibao, como destino y mercado turístico sostenible de la República Dominicana”, dijo Paulino.

Turismo sostenible y alternativo

ExpoTurismo ofrecerá variadas propuestas de hoteles, excursiones, paquetes y viajes internacionales, cruceros, experiencias de turismo interno, así como la presencia de destinos emergentes como Montecristi y Espaillat, los cuales prometen develar un amplio abanico de opciones de escapadas para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Para profesionales

El programa incluye presentación de productos turísticos, lanzamiento de marcas, charlas de capacitación y diversas actividades que consolidan la feria como el punto de networking por excelencia para toda la cadena de valor del sector turístico dominicano.

ExpoTurismo incluye como parte de su programación un importante espacio para el encuentro de los profesionales que comercializan y mueven todo turismo nacional con la participación de más de 250 agencias de viajes y tour operadores que se reúnen con los expositores en un ambiente de negocio.

 

No hay comentarios: