lunes, 22 de noviembre de 2021

Crecen las expectativas ante el Premio Nacional de Periodismo Turístico 2021

José Rafael Paula Sosa.


SANTO DOMINGO.- 
El martes 30 de noviembre se entrega, en ceremonial de gala, el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua tras las 170 propuestas de 65 periodistas de 32 medios de comunicación, hechas por vía digital por primera vez.

El acto, a efectuarse en el Hotel Barceló Santo Domingo, se monta In Memoriam de José Ignacio Morales, El Artístico, recordando la trayectoria periodística de Epifanio Lantigua, representa el máximo reconocimiento al periodismo especializado en la industria del turismo en República Dominicana.

Es la entrega anual número 17, luego de ser iniciada a nivel regional en 2003, dejándose de entregar solo en 2020 a causa de la pandemia.

Se dedica a El Artístico, porque este se convirtió en un patrocinador voluntario, desde 2007 cuando el premio se hizo nacional.


Morales actuó sin exigencia de reconocimiento de sus afamados talleres en La Romana, en los que se entregó a confeccionar los trofeos vaciado en bronce, modelo creado por el escultor Rafael Bueno, ganador de un concurso ideado por Manuel Quiterio Cedeño, entonces director del Premio Epifanio Lantigua (PEL) y pasado presidente de Adompretur.

La nueva edición del PEL es la primera que monta la directiva del periodo 2021-2023 y que encabeza la periodista Yenny Polanco Lovera, con la conciencia muy clara de que debe gerenciar de la mejor forma posible para establecer nuevos estándares de calidad en su producción, a cargo de Gelen Gil, productora que se ha comprometido a sacar un ceremonial con características de establecer precedente.

Esta vez la ceremonia será retransmitida por 4RD (La Voz Dominicana como nunca debió dejarse de llamar), el 30 de noviembre. Deseamos lo mejor a Adompretur y a la realización de su prestigio Premio PEL.

 

No hay comentarios: