sábado, 27 de noviembre de 2021

INAUGURAN CENTRO DIAGNÓSTICO EN EL SEIBO CONSTRUIDO EN TERRENOS DONADOS POR CENTRAL ROMANA

También se realizó el 1er Palazo para la construcción de 50 viviendas en terrenos que donó recientemente la empresa azucarera, para el beneficio de familias de escasos recursos.

El Presidente dejó inaugurado un moderno Centro de
Diagnóstico en El Seibo construido en terrenos
donados por Central Romana.
EL SEIBO,- Q
uedó inaugurado el Centro Diagnóstico de El Seibo, construído en terrenos donados por Central Romana Corporation para esta provincia, en un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y en el que participó el Dr. Leo Matos, Vicepresidente de Administración de la empresa.

En dicho centro se ofrecerán servicios de salud como Rayos X, Sonografía, Fisiatría, Toma de muestras y Laboratorio Clínico, Vacunas, Farmacia, Ginecología, Medicina Interna, Pediatría y Odontología, entre otras.

También fueron dejados iniciados los trabajos de construcción de 50 viviendas para familias de escasos recursos, en un terreno de más de 27,000 metros cuadrados donados por la empresa Central Romana, como parte de su compromiso de responsabilidad social. El propio Presidente Abinader realizó el acto del 1er Palazo que permitirá iniciar las obras de las denominadas “Eco-Viviendas”, las cuales serán entregadas el próximo año según fue anunciado en el evento.

Las familias que fueron favorecidas con terrenos
donados por Central Romana participaron en
la actividad.
Esta Urbanización, que será levantada por el Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige el ministro Neney Cabrera, llevará el nombre de “Praderas del Central” e incluirá un área verde que la compañía azucarera desarrollará conjunto a la Dirección Regional de Medioambiente de El Seibo. De esta manera se formará un bosque que servirá como pulmón natural y permitirá regenerar la capa vegetal en la zona.

La entrega de dichos solares fue realizada recientemente por los principales ejecutivos de Central Romana, el Ing. Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y el Dr. Leo Matos, en un acto celebrado en el mismo lugar en donde fueron lotificados los solares para las casas. Ese día también fue anunciado la donación de un terreno de más de 45,000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo cementerio municipal para El Seibo y la donación de otro terreno de 3,000 metros cuadrados para instalar las oficina regional de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT).

 

No hay comentarios: