lunes, 8 de noviembre de 2021

José Gómez Cerda será orador en una Conferencia para pensionados en Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- 
José Gómez Cerda, presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM), y presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), es orador invitado en la celebración de la Tercera Conferencia puertorriqueña sobre Pensionados y la Tercera Edad "Hacia un Modelo de Salud Holística", la cual se llevará a cabo el miércoles, 17 de noviembre en el Club Rotario de Río Piedras.

Esta conferencia es organizada por la Asociación de Exempleados de Socios en Acción (AESA, Inc.), cuya presidenta es la Sra. Genoveva Ricos Quintero.

La AESA es una corporación sin fines de lucro; organizada al amparo de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Tiene como propósito fomentar, estimular y mantener relaciones cordiales entre todos sus miembros; así como laborar por el bienestar de éstos y por su mejoramiento en el orden moral, físico, salud, emocional, económico, cívico, cultural y deportivo.

La participación de José Gómez Cerda es en calidad de orador invitado tratará el tema: “La salud de las personas de la tercera edad desde un concepto holístico y cómo se atiende la salud de ésta población en países de América Latina y el Caribe”.

José Gómez Cerda se reunirá también con dirigentes de la Asociación Puertorriqueña de Pensionados, afiliada a la CLATJUPAM para coordinar actividades para el futuro de los pensionados y adultos mayores.

También se reunirá con exdirigentes de la Juventud Obrera Católica (JOC), y sindicalistas puertorriqueños, con quienes mantiene relaciones desde que estuvo exiliado en Puerto Rico.

José Gómez Cerda ha publicado 70 libros físicos y digitales, es director de la Academia Humanista que organiza curso online internacionales, también dirige las revistas digitales ”Periodistas y Escritores”, y “CLATJUPAM”, además semanalmente publica un programa en PODCAST.

América Latina y el Caribe tiene actualmente 45 millones de personas que tienen 60 años o más, considerados “adultos mayores”, de los cuales la mayoría son pensionados, y 5 millones de personas retiradas, especialmente militares, educadores, funcionarios públicos y políticos, lo que alcanza 50 millones de personas con capacidad de organizarse en asociaciones o movimientos con las experiencias y reflexiones que son un capital humano importante, un patrimonio que representa alrededor del 10% de la población, y es el sector poblacional que más crece.

La Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (CLATJUPAM) tiene una experiencia de 30 años en constante actividad defendiendo los derechos, las libertades y las protecciones que deben tener los pensionados y los adultos mayores.

CLATJUPAM tiene una estructura con afiliaciones en 21 países distribuidos en regionales que representan las organizaciones afiliadas del Caribe, México y Centroamérica, el área Andina y el Cono Sur.

 

No hay comentarios: