domingo, 28 de noviembre de 2021

La gran fiesta del PEL 2021 llega el martes 30 con sus nuevos perfiles

José Rafael Paula Sosa.

Los ganadores de la edición 2018 del PEL.
SANTO DOMINGO.–
La noche de este martes 30 de noviembre, cuando se monta en el Hotel Barceló Lina Santo Domingo, tomando todas las medidas de prevención sanitaria y distanciamiento social, el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2021, está llamado a ser la continuación y superación de la tradición de esta entrega iniciada en 2003 en Puerto Plata por parte de las directivas anteriores.

Será esa noche emotiva, mágica y de exaltación del buen ejercicio periodístico en torno a la industria del turismo, procurando provocar tanto la alegría y la emoción a quienes lo presenciarán o lo verán en su retransmisión televisiva.

Tras la ausencia en 2020 por la pandemia, esta entrega 2021 marca la realización de una nueva entrega del Premio PEL.

Por primera vez para seleccionar la empresa productora que monte el Premio se hizo un concurso público convocado en la prensa escrita. La responsabilidad de desarrollar la producción ha quedado bajo la responsabilidad de Gelen Gil, quien se ha entregado con su equipo a dejar una entrega del Premio PEL que la consigne la historia por su originalidad y emotividad.

La integración de la directiva, en la cual se resumen tanto talentos especializados como experiencia, se ha producido en una perfección como pocas veces en el PREMIO PEL. 

Directivos veteranos y nuevos se han sabido coordinar para entregar lo mejor de sus esfuerzos en las múltiples tareas que supone un proyecto de este nivel. El equipo se ha cohesionado colocando el galardón por encima de todo. Y elaborando los productos a un nivel de perfección que ya se habrá de percibir.

Esta edición marca una nueva y ecológica forma de presentación de los trabajos al poder hacerlo por vía digital por medio de la página www.adompretur.com.

Esta edición, además, es significativa, por ser su dedicación In Memoriam a José Ignacio Morales (El Artístico) quien durante 16 ediciones se ocupó de fundir en bronce cada uno de los trofeos entregados a cada uno de los participantes.

Esta edición se tendrá el emotivo homenaje a Johnny Ventura.

Esta edición es el estreno de una generación de periodistas jóvenes, apoyados por los veteranos que ha aceptado la responsabilidad de conducir las riendas de ADOMPRETUR.

ADOMPRETUR tiene, por cuarta vez, una mujer en su presidencia, una que es capaz, inteligente, sensible y muy centrada en sus metas: Yenny Polanco Lovera. Las presidentas anteriores son:
  • Rita Cabrer
  • Dania Goris
  • Elsa Peña
Esa directiva se encuentra frente a la responsabilidad de montar un Premio a la altura de los tiempos que se viven ahora, por lo que ha validado los canales digitales en todos los procedimientos y protocolos en los que ha sido posible, incluyendo especialmente la presentación de propuestas, que se hizo con exitosa medida.

 

No hay comentarios: