martes, 16 de noviembre de 2021

Mitur y autoridades dan bienvenida a reapertura de ruta Sao Paulo -Punta Cana

  • Definen como enriquecedora para turismo de RD reanudación vuelos de Gol con tres frecuencias semanales
  • “Este es el punto de partida del mejor momento de las relaciones entre Brasil y República Dominicana en donde ellos pueden venir y nosotros también podemos ir"


AEROPUERTO INTERNACIONAL PUNTA CANA.- 
Definido como un importante paso para el fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y República Dominicana y el despegue en la recuperación del mercado turístico brasileño y suramericano, arribó el primer vuelo de la aerolínea brasileña Gol, que retoma sus operaciones en la ruta Sao Paulo-Punta Cana.

El vuelo G3-7730 con 169 pasajeros, todos turistas, tocó pista a las 21:05 del sábado 13, en el boeing 737-800, siendo recibido a ritmo de merengue típico del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, en presencia de autoridades de la terminal aeroportuaria y del cónsul dominicano en Río de Janeiro, Kalil Michel y esposa Sarah Rijo de Michel.

La reanudación de estas operaciones a Punta Cana tendrá tres frecuencias semanales lunes, miércoles y sábado.

“Esta reapertura llega a enriquecer la oferta desde Brasil a República Dominicana y viene a fortalecer los lazos bilaterales en el marco del intercambio comercial y cultural turístico entre ambas naciones”, aseguró el cónsul Michel.

Manifestó que “la fé depositada por Gol en República Dominicana implica que vamos creciendo y nos fortalecemos como destino líder en el Caribe y en el hemisferio”.

“Este es el punto de partida del mejor momento de las relaciones entre Brasil y República Dominicana en donde ellos pueden venir y nosotros también podemos ir», expresó Michel.

Agregó, que la demanda y crecimiento que viene aportando el mercado brasileño al país a partir de la excelente conectividad y de esta reanudación de los vuelos de Gol ha sido gracias “al denodado esfuerzo de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Sao Paulo que dirige René Contreras, del cónsul John Hazim y de la embajadora dominicana ante Brasil, Patricia Villegas.

Michel destacó el buen y oportuno manejo que ha exhibido el presidente Luis Abinader tanto en el sistema de vacunación, las políticas públicas junto al sector privado en favor de la recuperación de nuestra industria turística junto al ministro de Turismo, David Collado.

El vuelo que partió desde el aeropuerto Internacional de Guarulhos en el boeing 737-800 con capacidad para 189 asientos fue, a la vez despedido por el director de la OPT y cónsul en Sao Paulo, René Contreras y John Hazim, respectivamente y de Vinicius Batista, supervisor de Operaciones de vuelo en la terminal brasileña.

Mientras que en su arribo a la terminal A del aeropuerto, estuvieron presentes la coordinadora de Relaciones Públicas del Grupo Punta Cana, Gilsa Delgado, Miguel Martínez Roa, gerente de Seguridad del PUJ, y Vilma Tapia, representante del Mitur en la terminal aeroportuaria.

 

No hay comentarios: