viernes, 19 de noviembre de 2021

Presentan libro “El paisaje comestible de los Taínos”

SANTO DOMINGO.- 
Fue presentado a los miembros de la Academia Dominicana de Gastronomía el libro sobre “El paisaje comestible de los Taínos”, que detalla las costumbres y comportamientos alimentarios de los taínos, incluyendo tipos de alimentos consumidos, formas de preparación, técnicas y utensilios que utilizaban. 

“Este trabajo es el resultado de la revisión del contenido de todas las crónicas de Indias que desde el año 2002 se estudiaron, además de otras investigaciones de índoles rupestre y espeleológicas”, expuso su autor José Gabriel Atiles Bidó, museógrafo, artista plástico e investigador dominicano. 

La presentación fue realizada en una actividad de la Academia Dominicana de Gastronomía, el pasado martes 16 de noviembre acompañada de una cena especial preparada por el chef Cristóbal Martos en el Restaurante La Cassina. 

El libro estará disponible para el público el próximo año en formatos impreso y digital. 

En la actividad estuvieron presentes destacados miembros de la academia y otros expertos en el área, como: Franklin Lithgow Ortega, Enrique De Marchena, Wendy de De Marchena, Simón Suárez, Muyien Sang de Suárez, Dr. Herbert Stern, Begoña Minguez de Stern, Rafael Cabrera, Laura Imbert de Cabrera, Marcial Najri, Rosa Lia Molini de Najri, Kenneth Broder, Cynthia Vega, Johnny Núñez, Mireya Rizek de Núñez, Sigfrido Pared Pérez, Rosy de Pared, Juan Daniel Balcacer, Kenya de Balcacer, José Luis Núñez, Giovanny de Núñez, Thimo Pimentel, Luis Ros y Yokasta Martínez de Ros. 

Sobre el autor 

Atiles Bidó se ha destacado por sus investigaciones sobre el arte rupestre dominicano, y es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, el Museo Dominicano de Historia y Geografía, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, el Archivo General de la Nación, y ha sido representante dominicano en la UNESCO y la FEALC. 

Además de su legado literario, hizo equipo con Marcio Veloz Maggiolo y Elpidio Ortega para el diseño y construcción del construyó del Manatí Park en Punta Cana y el Centro León en la ciudad de Santiago. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: