viernes, 24 de diciembre de 2021

Hito de Puerto Plata: recibe 10 mil cruceristas en un sólo día

Por R.A.

PUERTO PLATA.- 
El arribo de las embarcaciones Carnival Mardi Gras y Carnival Liberty, probablemente convierte a Puerto Plata en el primer polo turístico que recibe más de 10 mil cruceristas en un día, en la historia dominicana.

Así lo indicó la directora regional de turismo en Puerto Plata, Stephani Kfouri, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Hoy (martes) nos visitan el Carnival Mardi Gras con 5,316 pasajeros 1,741 tripulantes y el Carnival Liberty con 1,468 pasajeros 1,179 tripulantes. Serán alrededor de 6,784 turistas solo del puerto Amber Cove, si le sumamos los cruceristas a bordo del Scarlet Lady de Virgin Group, propiedad de Richard Branson por el puerto de Taino Bay, por primera vez tendremos alrededor de 10 mil turistas de crucero en un solo día en nuestro pueblo», posteó.

Además indicó que «¡Vamos Puertoplateños unidos todos a recibir los visitantes con cariño en nuestra tacita de plata!».

Se recuerda que la industria de cruceros en la República Dominicana, tiene sus inicios en el año 1993, con la llegada de apenas unos 60 barcos en el incipiente sistema portuario nacional. Los puertos utilizados entonces eran Santo Domingo, Puerto Plata, La Romana, y pocas llegadas a Samaná.

No hay comentarios: