martes, 14 de diciembre de 2021

Recta final de Lidom promete ser la más intensa en mucho tiempo

Todo parece indicar que podría celebrarse el famoso “play in”

Dionisio Soldevila.

Wendolyn Bautista lanza hoy por las Águilas.
SANTO DOMINGO.- 
Quedan solo cuatro partidos para que termine la temporada regular de la pelota invernal de la República Dominicana.

Y entre el primero y el quinto puesto solo hay dos juegos de diferencia.

No hay nada definido, exceptuando que los Toros del Este están eliminados y que todo luce indicar que habrá menos de un partido de diferencia entre el quinto y el cuarto puesto, lo que obligaría la celebración del famoso “play in”.

Esta noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes del Cibao llegan a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey.

Para los francomacorisanos, que tienen una racha de cuatro triunfos y están en el primer lugar de la tabla de posiciones, Raynel Espinal es el lanzador elegido por el dirigente Luis Urueta para enfrentarse a los locales del Licey, que han ganado dos en línea y tendrán a Albert Abreu en el box.

El Licey ha ganado siete de sus últimos 10 partidos y tiene una seguidilla de dos victorias.

Un triunfo azul empataría a los dirigidos por José Offerman con los Gigantes.

En Santiago, mientras tanto, las Estrellas llevan a Jeremy Dahlberg al box para tratar de cortar su racha negativa al enfrentar a las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas han perdido dos en línea y siete de sus últimos 10 compromisos y tendrán que enfrentarse a Wendolyn Bautista (4-2, 2.36 de efectividad) en el Estadio Cibao.

En La Romana, por otro lado, chocarán los Leones del Escogido contra el único equipo eliminado hasta la fecha.

Para los Leones es un partido sumamente importante, puesto que se encuentran en el quinto puesto y a un partido de la anhelada cuarta posición de clasificación.

Iván Nova subirá al montículo para tratar de borrar la horrible salida previa, en la que no duró una entrada y toleró cinco carreras.

Nova tiene una foja de 3-0 y 2.55 de efectividad y ante un desmotivado equipo de La Romana, podría aprovecharse e igualar el liderato de victorias de la liga.

El rival que enfrentará será Luis Medina, el prospecto de los Yanquis de Nueva York, programado para hacer su segunda apertura de la campaña.

Cada uno de los cinco equipos que aun se encuentran con vida tiene su propio destino en sus manos.

Los Toros, mientras tanto, tienen la oportunidad de convertirse en el gran obstáculo de los que restan por enfrentar.

Pase lo que pase, de lo que no cabe duda alguna, es de que la recta final de la campaña apunta a ser una de las más intensas que hemos visto.

 

No hay comentarios: