jueves, 6 de enero de 2022

Rusking Pimentel es designado Director de Comunicaciones de la oficina del Senador Estatal del Estado de Nueva York Luis Sepúlveda

EL COMUNICADOR, PARTE DEL STAFF DEL POPULAR PROGRAMA EL SHOW DEL MEDIODÍA Y DE VASTA EXPERIENCIA EN TRABAJO SOCIAL, DARÁ UN ENFOQUE MODERNO DE COMUNICACIÓN, BASADO EN LA ÉTICA Y EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA.


FLORENTINO DURÁN.

Rusking Pimentel egresado de la EDP
University de Puerto Rico, ha realizado
estudios de Administración de Negocios
con un master en gerencia y es parte
del staff del programa El Show del
Mediodía.

BRONX, NUEVA YORK.- 
La oficina del Senador Estatal Luis Sepúlveda dio a conocer la designación del comunicador Rusking Pimentel como Director de Comunicaciones de la importante dependencia legislativa en Nueva York, reputada entre la de más activa asistencia en los Estados Unidos.

El merecimiento al destacado profesional, que forma parte del staff del popular programa el: ´Show del Mediodía´ abarca todo el distrito 32 del Bronx, de una maravillosa diversidad cultural, en el cual el 41% de sus residentes latinos, provienen de República Dominicana.

El Senador Estatal Luis Sepúlveda al anunciar el nombramiento expresó: “Estoy emocionado en darle la bienvenida a Rusking Pimentel. quien estará aportado su vasta experiencia como comunicador, en trabajo social y propiciar un enfoque moderno de comunicación, basado en la ética y el servicio a la ciudadanía”.

El legislador expresó que ese paso, es parte del gran honor que ha significado trabajar de la mano, para lograr la completa integración de la comunidad Dominicana, en todos los servicios que la ciudad de Nueva York puede ofrecerles.

La oficina del Senador Sepúlveda ostenta el récord de ser la que más solicitudes de asistencia a constituyentes recibe y completa, en cuyos esfuerzos, el legislador ha sido un luchador de los derechos de los inmigrantes sin importar su estatus legal, auspiciando proyectos de importancia, que se han convertido en ley en el Estado de Nueva York.

Citó el de “Green Light Bill” el cual provee una solución legal para obtención de licencias de conducir sin importar su estatus migratorio; además de ser propulsor de importantes reformas al sistema judicial y de compensación para víctimas de crímenes.

Sepúlveda también ha propiciado el proyecto estatal “José Peralta Dream Act” que otorga ayuda financiera para estudiantes indocumentados de educación superior, entre otras iniciativas.

Mientras Rusking Pimentel quien proviene de un mercado mayor en la televisión Internacional en República Dominicana, tiene experiencias en mercados similares en Puerto Rico y frente a las cámaras, se ha destacado por un trabajo ético, profesional y efectivo basado en nuevas tecnologías para mantener informado al público.

Su labor en favor de la comunidad, la ha puesto de manifiesto, durante la pandemia del Covid-19 y en desastres naturales, en sus más de 15 años como miembro condecorado de la Guardia Nacional de Puerto Rico donde actualmente sirve como ciudadano – soldado.

En República Dominicana, Pimentel ha desarrollado su trabajo como comunicador frente a las cámaras en el Show Del Mediodía por 8 años, destacándose como propulsor de la integración de nuevas tecnologías en el programa insignia de la televisión.

Durante la pandemia del Covid-19 ha realizado importantes entrevistas y trabajos informativos oportunos y de mucho provecho para la ciudadanía, bajo la dirección de Iván Ruiz, quien ha apoyado sus iniciativas y recomendaciones.

El veterano comunicador ha sido un miembro de alta colaboración en ideas de producción para la Telerealidad, concepto ideado por el productor general del espacio, de mayor audiencia en su franja horario y de los tres de mayor ranking en el universo de programas de la televisión dominicana.

Rusking Pimentel al aceptar la designación expresó: “Es un honor y un privilegio, el poder servir a la comunidad y a su gente, lo que considero una de las labores más gratificantes de mi carrera, por lo que he aceptado este reto con humildad y mucho deseo de servir”.

El comunicador realizó estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y es egresado de la EDP University de Puerto Rico donde estudió Administración de Negocios con un master en gerencia.

 

No hay comentarios: