jueves, 6 de enero de 2022

Senado pide PCR y tarjeta de vacunación para ingreso de viajeros

  • Medida endurecería requisitos para la entrada de turistas al país
  • Es una iniciativa impulsada por el senador Aris Yván Lorenzo
Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública que requiera a todos los visitantes a territorio dominicano pruebas PCR-COVID-19 y tarjeta de vacunación.

La iniciativa del senador Aris Yván Lorenzo (PLD, Elías Piña) fue votada por el cuórum totalitario de 17 senadores presentes, según publica Diario Libre.

La resolución establece que es una acción discriminatoria del principio de igualdad consagrado en la Constitución de la República que a los residentes dominicanos se les requiera circular con tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa, mientras que a los visitantes no se les exijan estos requisitos.

También, en uno de sus considerandos toma en cuenta que la República Dominicana recibió en el 2021 la visita de 4.9 millones de no residentes.

Asimismo, considera que las variantes delta y ómicron son altamente transmisibles.

Yván Lorenzo, al momento de motivar la votación, recordó a sus pares que estos también tienen familias y, si las cosas no se organizan, puede salir la «sal más cara que el chivo».

«No podemos recibir a todo el que quiera sin ningún tipo de protocolo», indicó el senador por Elías Piña.

Se recuerda que en la actualidad, las autoridades de Salud aplican de forma aleatoria las pruebas anticovid a viajeros en las terminales aeroportuarias del país.

 

No hay comentarios: