martes, 25 de enero de 2022

Suns, Bulls y Cavaliers ganan, Chris Duarte anota 14

Chris Duarte, de los Pacers, realiza un pase ante la
defensa de Jonas Valanciunas, de los Pelicans, en acción
del partido del baloncesto de la NBA.
LOS ÁNGELES (EFE).- 
Los Phoenix Suns, los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers pasaron por aprietos este lunes para vencer en sus partidos ante rivales en horas bajas (Oklahoma City Thunder y New York Knicks) o equipos muy afectados por las ausencias (Utah Jazz).

Los Phoenix Suns sumaron su séptima victoria seguida en un partido muy disputado ante unos Utah Jazz con la enfermería llena y ninguno de los jugadores de su quinteto habitual (Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Royce O'Neale y Rudy Gobert).

Chris Paul fue decisivo en el último cuarto con 15 puntos para un total de 27 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, mientras que Devin Booker impulsó a los Suns en el inicio con 17 puntos en el primer cuarto y terminó el encuentro con 33 puntos y 7 rebotes.

En los Jazz, que pese a dar una gran imagen esta noche han perdido 8 de sus últimos 10 encuentros, Jordan Clarkson (22 puntos y 5 asistencias) fue el mejor de siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Cavaliers 95, Knicks 93

Julius Randle tuvo un triple sobre la bocina para ganar el partido, pero el balón no entró y los Cleveland Cavaliers se impusieron a unos New York Knicks que se quedaron a las puertas de la remontada.

Kevin Love (20 puntos y 11 rebotes) fue el líder de unos Cavaliers en ascenso que han ganado 8 de sus últimos 10 encuentros, mientras que RJ Barrett (24 puntos y 5 rebotes) fue el más destacado de unos Knicks que no acaban de despegar.

Bulls 111, Thunder 110

Zach LaVine (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) regresó tras su lesión de rodilla en unos Chicago Bulls que ganaban de 28 puntos en el tercer cuarto a los Oklahoma City Thunder pero que acabaron sufriendo muchísimo para llevarse la victoria.

Nikola Vucevic (26 puntos y 15 rebotes) fue el máximo anotador de los locales mientras que Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 10 asistencias) se encargó de guiar a los visitantes.

Pelicans 117, Pacers 113

En otro partido muy disputado y de alternativas, los New Orleans Pelicans se agarraron a Devonte' Graham (25 puntos y 6 asistencias), Josh Hart (22 puntos y 10 rebotes) y Jonas Valanciunas (16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) para doblegar a unos Indiana Pacers encabezados por Duane Washington Jr. (21 puntos).

El dominicano Chris Duarte jugó 27 minutos para los Pacers en los que consiguió 14 puntos (4 de 11 en tiros), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.

En los Pelicans, José Alvarado, consiguió 3 puntos (1 de 4 en tiros), una asistencia y un robo en 12 minutos mientras que el español Willy Hernangómez se quedó sin jugar.

 

No hay comentarios: