jueves, 27 de enero de 2022

Suns superan a Jazz, Cavaliers suben al tercero en el Este y Duarte encesta 11 puntos

Chris Duarte aportó 11 puntos en la derrota de
los Pacers ante los Hornets de Charlotte.
LOS ÁNGELES (EFE).- 
Los Phoenix Suns ganaron por segunda vez en tres días a unos frustrados Utah Jazz en una jornada en la que los Cleveland Cavaliers se reivindicaron en el Este con una gran victoria ante los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets se dieron un festín metiéndoles 158 puntos a los Indiana Pacers.

Suns 105, Jazz 97

Los Suns, líderes del Oeste y el equipo con el mejor balance de la liga, sumaron su octava victoria seguida al tumbar en Utah a unos Jazz que recuperaron a muchos efectivos (Mike Conley, Royce O'Neale y Bojan Bogdanovic) pero que pecaron de imprecisión e ingenuidad en la apretada conclusión del encuentro.

Un espectacular Devin Booker (43 puntos, 21 de ellos en el primer cuarto, y 12 rebotes) y un infalible Chris Paul (21 puntos y 5 asistencias) sentenciaron en los últimos minutos a unos Jazz conducidos por Jordan Clarkson (26 puntos y 5 rebotes).

Cavaliers 115, Bucks 99

Hasta el tercer puesto del Este escalaron los muy meritorios y sorprendentes Cleveland Cavaliers al ganar a los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, y aprovechar una nueva derrota de los Brooklyn Nets.

Kevin Love, que está viviendo una segunda juventud esta temporada, lideró a los Cavaliers (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) mientras que Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los Bucks (26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Hornets 158, Pacers 126

Un tsunami llamado Charlotte Hornets pasó este miércoles por Indianápolis, donde los Pacers encajaron 158 puntos (sin prórroga) y fueron acribillados por un magnífico Kelly Oubre Jr. (39 puntos con 10 de 15 en triples).

Los Hornets anotaron el 58,1 % de sus tiros y metieron 24 triples (de 45 intentos) ante unos Pacers sin defensa y en los que el dominicano Chris Duarte sumó 11 puntos (3 de 8 en tiros), 4 rebotes y un robo en 22 minutos.

Mavericks 132, Trail Blazers 112

Después de la dolorosa derrota ante los Golden State Warriors del martes (92-130), los Dallas Mavericks recuperaron la moral venciendo a los Portland Trail Blazers gracias a un triple-doble de un Luka Doncic que volvió a tener problemas con la puntería (15 puntos con 4 de 11 en tiros, 10 rebotes y 15 asistencias).

Anfernee Simons (23 puntos y 7 asistencias) brilló en el ataque de los Blazers.

Heat 110, Knicks 96

Los Miami Heat consolidaron su liderazgo en la Conferencia Este con una fácil victoria ante unos New York Knicks que siguen estando muy lejos de las expectativas creadas en torno a su proyecto.

Los Heat, que llegaron a ganar por 30 puntos en el tercer cuarto, tuvieron a Duncan Robinson como máximo anotador (25 puntos) y a otros tres jugadores por encima de los 20 puntos mientras que Obi Toppin (18 puntos y 5 rebotes) fue el referente de los neoyorquinos.

Bulls 111, Raptors 105

DeMar DeRozan (29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) sostuvo a los Chicago Bulls en su triunfo ante unos Toronto Raptors que les pusieron las cosas muy difíciles hasta el final.

Gary Trent Jr. (32 puntos) se colocó al frente de la resistencia de los Raptors frente a unos Bulls que, tras un enero negro, parecen coger aire con su segunda victoria seguida.

Nuggets 124, Nets 118

Sin James Harden, Kevin Durant ni Kyrie Irving, los Brooklyn Nets sumaron su tercera derrota seguida al caer ante unos Denver Nuggets que, sin brillo pero tirando de saber hacer, se llevaron su segunda victoria consecutiva a domicilio.

Nikola Jokic (26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Cam Thomas (25 puntos) fueron los máximos anotadores de Nuggets y Nets, respectivamente, en un partido en el que el argentino Facundo Campazzo jugó 20 minutos y consiguió 2 puntos, 6 asistencias y un robo para los de Denver.

Grizzlies 118, Spurs 110

Ja Morant (41 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) llevó a los Memphis Grizzlies a una ajustada victoria a domicilio ante unos San Antonio Spurs muy peleones y en los que destacó Dejounte Murray (16 puntos, 10 robos y 11 asistencias).

Los españoles no tuvieron suerte ya que ni Juancho Hernangómez en los Spurs ni Santi Aldama en los Grizzlies saltaron a la cancha.

Clippers 111, Magic 102

Tras su milagrosa remontada de 35 puntos el martes ante los Washington Wizards, Los Angeles Clippers extendieron su buen momento con una victoria ante los Orlando Magic fraguada en el último cuarto (25-34) y desde la línea de tres (15 de 29 en triples).

Amir Coffey (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) lideró a los Clippers en tanto que el novato Franz Wagner (21 puntos y 9 asistencias) encabezó a los Magic, que tienen el peor balance de la NBA.

El español Serge Ibaka jugó 6 minutos para los Clippers, logró un rebote y una asistencia y falló el único tiro que intentó.

Hawks 121, Kings 104

Cinco victorias seguidas llevan unos Atlanta Hawks en claro ascenso y que hoy derrotaron a los Sacramento Kings con 70 puntos de su banquillo y la dirección de Trae Young (17 puntos y 10 asistencias).

En cambio, cinco derrotas consecutivas llevan unos Kings cada vez más descolgados de los playoffs y en los que el máximo anotador fue Harrison Barnes (28 puntos y 9 rebotes).

 

No hay comentarios: