jueves, 24 de febrero de 2022

Asonahores capacita personal de hoteles para impulsar turismo accesible

Por Denisse Valverde.

SANTO DOMINGO.- 
El turismo accesible logra que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, con o sin discapacidad físico motora.

En ese sentido, Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó que “estamos trabajando para capacitar a todo el personal que trabaja en los hoteles para sensibilizarlos y pueden servir a personas que tengan una discapacidad o condición especial”.

Indicó que en adición a esto «estamos muy agradecidos por el trabajo que se viene realizando en conjunto el sector privado y público en cuanto al tema de y estrategia de turismo accesible».

“El turismo accesible es algo que se debe abordar de manera precisa, no solo con adaptar los hoteles sino también hacer sentir al turista de dicha condición que está seguro y en añadiendo una estrategia de valor en las promociones de la industria en los aeropuertos, bares, restaurantes y destinos”, añadió.

Además, dijo a arecoa. com que es de suma importancia poder contar con el respaldo del Gobierno, así como con el Ministerio de Turismo (Mitur) a la hora de abordar el tema, “es un compromiso que estamos haciendo con este sector vulnerable de la población”.

Manifesto que el 15 % de la población vive con una condición según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual nosotros como destino turístico más destacado del Caribe tenemos que estar siempre a la vanguardia “y dejas saber que RD es un país inclusivo».

Se recuerda que Santo Domingo será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, para el próximo junio del 2022.

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se ha convertido en el más importante evento en Iberoamérica sobre Turismo Accesible, donde se presentan buenas prácticas, experiencias internacionales y avances en materia de accesibilidad para el sector turístico.

Es un evento de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible que se realiza cada año en alianza con un actor importante del país anfitrión.

No hay comentarios: