miércoles, 2 de febrero de 2022

Bucks y Suns triunfan, Towns anota 24 con 10 rebotes

Karl-Anthony Towns, de Minnesota,
aparece en acción en el partido del
martes por la noche frente a los 
Nuggets de Denver.
LOS ÁNGELES (AFP).- 
Con un monumental triple doble, Giannis Antetokounmpo aseguró el martes el triunfo de los irregulares Milwaukee Bucks 112-98 ante los Washington Wizards, mientras los Phoenix Suns sumaron su undécima victoria seguida derrotando a los Brooklyn Nets de Kyrie Irving y James Harden.

En Milwaukee, Antetokounmpo logró 33 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, su cuarto triple doble de la temporada y 29º de su carrera.

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, estaban heridos en su orgullo después de ser machacados por 36 puntos por los Denver Nuggets el domingo ante su público.

"No fuimos lo que somos como equipo", dijo Antetokounmpo sobre aquella paliza. "No recuerdo la última vez que perdí por 36 en Milwaukee. Obviamente fue un poco embarazoso, pero esas noches van a suceder (...) Ahora van a por nosotros, porque somos campeones del mundo. Tenemos que jugar cada noche con fuerza y crear ese hábito".

El choque ante los Wizards, que no contaban con su figura Bradley Beal, se les volvió a complicar a los Bucks en el tercer cuarto.

El alero Kyle Kuzma, que terminó con 25 puntos, y el pívot Montrezl Harrell, con 20, no encontraron obstáculos en ese periodo de la decaída defensa de Milwaukee.

También en el tercer cuarto, los Wizards se llevaron un gran susto con la lesión de Thomas Bryant (5 puntos).

El pívot, que debutó en enero tras un año lesionado en la rodilla izquierda, sufrió un esguince en el tobillo derecho y tuvo que abandonar la cancha.

El partido subió de temperatura en el último cuarto, cuando los Wizards llegaron a estar en ventaja a ocho minutos del final.

Harrell cometió una fuerte falta contra Antetokounmpo, señalada como flagrante, y el griego respondió con nueve puntos casi consecutivos con los que los Bucks encarrilaron el triunfo.

En su turno los subcampeones de la NBA, los Phoenix Suns, batieron 121-111 a los Brooklyn Nets con un recital ofensivo de Devin Booker, que logró 35 puntos.

"Tenemos una misión, que es el campeonato, pero queremos divertirnos en el camino. Vamos a seguir jugando fuerte", advirtió el escolta.

El veterano base Chris Paul, con 20 puntos y 14 asistencias, y el alero Mikal Bridges, con 27 puntos, no concedieron opciones a los Nets, que encadenan cinco derrotas seguidas y están a un paso de caer de las plazas de acceso directo a playoffs.

James Harden terminó con 22 puntos y 10 asistencias y Kyrie Irving sumó 26 puntos pero los Suns, líderes del Oeste, siguen intratables y acumulan 11 victorias consecutivas.

Warriors remontan sin Curry

Los Golden State Warriors reservaron el martes a su trío de estrellas - Stephen Curry, Andrew Wiggins y Klay Thompson - y aún así se llevaron el triunfo 124-120 en su visita a los San Antonio Spurs.

Por primera vez en su historia el equipo texano permitió que su rival le remontara un juego en el que se imponían por 15 puntos al inicio del último cuarto.

El escolta Jordan Poole lideró la ofensiva de Golden State con 31 puntos mientras el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, que entró en el quinteto inicial, terminó con 6 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

En Toronto, los Raptors se impusieron 110-106 a los Miami Heat con 33 puntos y 6 triples de Gary Trent Jr.

Por los Heat, el pívot Bam Adebayo brilló con 32 puntos y 11 rebotes y el escolta Jimmy Butler aportó 16 puntos y 12 asistencias.

La derrota de los Heat facilitó que los Chicago Bulls, que vencieron 126-115 a los Orlando Magic, se mantengan como líderes del Este.

Los Bulls llegaron así a las 32 victorias en 50 partidos, un triunfo más que todos los conseguidos en la campaña pasada.

Los Minnesota Timberwolves, por su parte, siguen con su línea ascendente al vencer 130-115 a los Denver Nuggets.

En la batalla de pívots, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 24 puntos y 10 rebotes para Minnesota y el serbio Nikola Jokic 21 y 16 para Denver.

 

No hay comentarios: