jueves, 17 de marzo de 2022

Así defiende Arajet la seguridad de los 737 Max 8 que operará

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
La nueva aerolínea Arajet que ha anunciado el inicio de sus operaciones para mayo próximo, enlazando en principio a Santo Domingo con Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, argumentó la defensa de la seguridad de los Boeing 737 Max 8, el modelo de avión que utilizará.

Ante las quejas de algunos usuarios por verse el 737 Max involucrado en dos accidentes aéreos en octubre del 2018 y marzo del 2019, desde Arajet han indicado que “Es el mismo avión que vuela American Airlines todos los días, cinco vuelos de Miami a Santo Domingo”.

De acuerdo con el vicepresidente de comunicaciones de Arajet, Manuel Luna, la seguridad de dicha aeronave queda avalada en el hecho de que se trata de un avión que “vuela a 189 países todos los días”, según Diario Libre.

En acto de su lanzamiento oficial y la presentación de su primer 737 MAX, que ha bautizado con el nombre de ‘Pico Duarte’, Arajet adelantó que ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas.

Igualmente, la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones. (arecoa.com)

No hay comentarios: