jueves, 10 de marzo de 2022

Comisionado de MLB cancela otras dos semanas de juegos en Grandes Ligas

Rob Manfred anuncia que la apertura de la temporada se estaría posponiendo para el 14 de abril


Rob Manfred emitió este miércoles un comunicado
en que se cancela otras dos semanas de la campaña.
JUPITER, FLORIDA (MLB.COM).- 
La oficina del comisionado de Grandes Ligas canceló otras dos series de la temporada de regular luego de fallar en otro intento de llegar a un acuerdo con la Asociación de Peloteros y establecer un nuevo pacto colectivo.

Según un comunicado del comisionado Rob Manfred, otros 93 partidos fueron cancelados de la ronda regular, lo que significa que lo más temprano que la temporada podría iniciar seria el 14 de abril; entre esa fecha y el inicio original estipulado para el 31 de marzo, se ha suprimido un total de 184 juegos.

Durante el transcurso de este miércoles, ambos bandos estuvieron negociando pero según varias fuentes la implementación de un draft internacional, que cambiaria el sistema de firmas para los jugadores que provienen desde fuera de Estados Unidos y Canadá, fue el punto principal por la que no se pudo generar un acuerdo.

Los medios internacionales reseñan que los dueños de equipos ofrecieron eliminar el concepto de “oferta cualificada” para los agentes libres y de esa forma los equipos no tengan que ceder un pick si los jugadores aceptaban implementar el sorteo para los jugadores amateurs.

A continuación el comunicado integro publicado por el comisionado:

El Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr. emitió hoy la siguiente declaración:

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abordan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y habrían permitido que los jugadores regresaran al campo de inmediato. Los clubes hicieron todo lo posible para satisfacer las demandas sustanciales de la MLBPA. Sobre las cuestiones económicas clave que han planteado obstáculos, los clubes propusieron formas de cerrar las brechas para preservar un calendario completo. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociación nocturna en una semana, seguimos sin llegar a un acuerdo.

“Debido a las realidades logísticas del calendario, se están eliminando otras dos series del calendario, lo que significa que el Día Inaugural se pospone hasta el 14 de abril. Trabajamos duro para llegar a un acuerdo y ofrecimos un trato justo con mejoras significativas para los jugadores y nuestra afición. Me entristece el impacto continuo de esta situación en nuestro juego y en todos aquellos que forman parte de él, especialmente en nuestros fieles seguidores.

“Tenemos el mayor respeto por nuestros jugadores y esperamos que finalmente opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”.

 

No hay comentarios: