jueves, 31 de marzo de 2022

Horford atrapa 15 rebotes, Towns anota 16, Suns y Heat ganan, Spurs pierden

LOS ÁNGELES (EFE).- 
Los Phoenix Suns y los Miami Heat, líderes del Oeste y el Este, respectivamente, dieron un golpe en la mesa en una jornada que vio cómo los Dallas Mavericks de un brillante Luka Doncic adelantaban en el Oeste a unos Golden State Warriors en depresión.

Suns 107, Warriors 103

Chris Paul metió en los últimos cuatro minutos 8 de sus 15 puntos en total para desesperación de unos Golden State Warriors que desperdiciaron una actuación magnífica de Jordan Poole (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Frente a las nueve victorias seguidas de los Suns, los Warriors sumaron su cuarta derrota consecutiva, jugaron por séptimo partido seguido sin el lesionado Stephen Curry, solo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros y cayeron a la cuarta posición del Oeste en beneficio de unos Mavericks que ahora son terceros.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson no tuvo minutos en los Warriors

Heat 106, Celtics 98

Max Strus, con un sensacional tapón sobre Jaylen Brown y una falta en ataque forzada a Jayson Tatum, fue el héroe inesperado en la recta final del partido que los Miami Heat se llevaron en Boston ante los Celtics para reforzar su liderazgo en el Este.

Kyle Lowry (23 puntos y 8 asistencias) y Jimmy Butler (24 puntos) fueron los mejores de los Heat mientras que Jaylen Brown destacó en los locales (28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

El dominicano Al Horford jugó 34 minutos en los que consiguió 6 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Mavericks 120, Cavaliers 112

Con el enésimo recital de Luka Doncic (35 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias), los Dallas Mavericks sumaron su tercera victoria al derrotar a unos Cleveland Cavaliers en problemas y que parecen condenados al play-in tras su cuarta derrota en cinco partidos.

Caris LeVert (32 puntos y 6 rebotes) encabezó a unos Cavaliers que se estrellaron en el tercer cuarto (22-39).

Grizzliles 112, Spurs 111

Una bandeja sobre la bocina de Keldon Johnson que se salió prácticamente de dentro dejó entre lágrimas a unos San Antonio Spurs que rozaron la hazaña ante los Memphis Grizzlies, quienes aseguraron su segunda posición en el Oeste.

Tyus Jones (25 puntos y 6 asistencias) guió a unos Grizzlies arrolladores que llevan seis triunfos seguidos mientras que en los Spurs, que siguen peleando con Los Angeles Lakers la última plaza del play-in, brilló Dejounte Murray (33 puntos y 13 rebotes).

Nuggets 125, Pacers 118

Nikola Jokic se quedó a las puertas del triple-doble (37 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y su extraordinaria actuación fue fundamental para que los Denver Nuggets, que ganaban de 31 puntos en el segundo cuarto, se llevaran su tercera victoria seguida al tumbar a unos Indiana Pacers que llegaron a ponerse por delante en el último parcial.

Buddy Hield (20 puntos) fue uno de los siete jugadores de los Pacers por encima de los 10 puntos mientras que los Nuggets son ahora quintos en el Oeste tras pasar a los Jazz.

Raptors 125, Timberwolves 102

Impulsados por una gran segunda mitad (63-42), los Toronto Raptors sumaron su cuarto triunfo seguido gracias al triple-doble de Pascal Siakam (12 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) y los 29 puntos de Gary Trent Jr.

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 16 puntos y 10 rebotes en 32 minutos mientras que el argentino Leandro Bolmaro disputó 4 minutos en los que consiguió un rebote.

Pelicans 117, Blazers 107

En su regreso a Portland, CJ McCollum no tuvo piedad de su exequipo y, con 25 puntos, llevó a los New Orleans Pelicans a una victoria muy importante que consolida su novena posición en el Oeste.

Drew Eubanks (21 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de unos Blazers en descomposición y que han perdido sus últimos cinco encuentros.

El español Willy Hernangómez no tuvo hueco en la rotación de los Pelicans.

Hawks 136, Thunder 118

Con 41 puntos y 8 asistencias, Trae Young encabezó de forma magistral a los Atlanta Hawks en su paseo ante unos Oklahoma City Thunder ruinosos que ya perdían de 33 puntos en el segundo cuarto.

Lindy Waters III (25 puntos) fue de lo poco salvable de los Thunder en tanto que los Hawks, tras tres victorias seguidas, tienen prácticamente confirmado el play-in en el Este.

Hornets 125, Knicks 114

Después de cuatro victorias seguidas y todavía con el sueño lejanísimo de alcanzar el play-in, los New York Knicks volvieron a la realidad y cayeron ante los Charlotte Hornets de un gran Miles Bridges (31 puntos y 6 rebotes).

Evan Fournier (30 puntos) sobresalió en los neoyorquinos.

Kings 121, Rockets 118

El español Usman Garuba jugó su primer partido como titular en los Houston Rockets y sumó 8 puntos y 7 rebotes en 26 minutos en la derrota de su equipo ante los Sacramento Kings.

Davion Mitchell, Damian Jones y Trey Lyles, todos ellos con 24 puntos, fueron los referentes de los Kings.

Wizards 127, Magic 110

En un encuentro sin casi nada en juego, Kristaps Porzingis (35 puntos y 8 rebotes) se impuso a Franz Wagner (28 puntos) para que los Washington Wizards se anotaran la victoria.

El brasileño Raul Neto jugó un minuto para los Wizards y capturó un rebote. (listindiario.com)

 

No hay comentarios: