miércoles, 20 de abril de 2022

Estados Unidos califica a República Dominicana como destino de bajo riesgo para contraer COVID-19

SANTO DOMINGO.- 
La República Dominicana fue colocada en al nivel 1, de bajo riesgo de contagio de COVID-19 según el último aviso de salud emitido para viajes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con este nivel se indica que existe un bajo riesgo de contagio del virus en el país. Noticias alentadoras hoy en día, cuando existen países que han elevado sus niveles en este mismo informe.

Con el nivel 1 se recomienda estar al día con las vacunas contra la COVID-19 antes de viajar a ese destino.

Los CDC utilizan los Avisos de Salud de Viaje (THN) para alertar a los viajeros y otras audiencias sobre las amenazas para la salud en todo el mundo y aconsejar sobre cómo protegerse.

El 18 de abril de 2022, los CDC actualizaron su sistema COVID-19 THN.

El nivel 4 ya no se basará solo en la incidencia de COVID 15.0 en el recuento de casos. Se reservará para circunstancias especiales , como la rápida escalada de la trayectoria de casos o el recuento de casos extremadamente altos, la aparición de una nueva variante de preocupación y el colapso de la infraestructura sanitaria.

Los niveles 3, 2 y 1 seguirán estando determinados principalmente por la incidencia de 28 días o los recuentos de casos como se describe en otra información. (resumenturismo.com)


 

No hay comentarios: