viernes, 24 de junio de 2022

Abinader: «Se construirá puerto cruceros en Samaná para completar circuito en costas RD»

Por Jose Rafael Paula Sosa.

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que a finales del mes de julio se iniciará la construcción de una terminal de cruceros en Santa Barbará de Samana y que actualmente se están gestando otros dos proyectos de puertos para cruceros, que serán anunciados en los próximos días.

El mandatario habló en el acto convocado por el Ministerio de Turismo y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) para anunciar que Santo Domingo será sede en octubre próximo de la 28ava Conferencia Anual de esa organización.

El proyecto estará junto al malecón de la ciudad ese proyecto esta auspiciado por un grupo de empresarios dominicanos.

Con el nuevo puerto de Cruceros en Santa Bárbara de Samaná, se completaría el circuito de estas instalaciones alrededor de las costas dominicanas, que inicia en Puerto Plata y termina en Pedernales, pasando por Samaná, La Romana y Santo Domingo, sin incluir dos puertos de este tipo por anunciarse.

Al referirse a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA dijo que le complacía “Estar con ustedes en este día, y anunciar que la próxima Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe se celebrará en el mes de octubre, aquí, en Santo Domingo”.

El presidente Abinader dijo que la Asociación de Cruceros indicada es “un referente del sector de cruceros de viaje y hoy han elegido que en su ruta de éxito, la próxima parada sea en República Dominicana”, por lo que “quiero agradecer el interés y los esfuerzos realizados” para que esta conferencia sea una realidad. ”Cuentan con todo nuestro apoyo”.

Destacó que la FCCA “es un signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo, el desarrollo y el empleo de calidad. Por eso, y representando estos valores, no encuentro mejor sitio para hacer esta convención que nuestro país. Compartimos objetivos y metas y estoy seguro de que juntos, llegaremos al puerto que todos queremos llegar: el del progreso y el desarrollo compartido”.

República Dominicana, afirmó. “está de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos”. Refiriéndose a la FCCA, aseguró que “lo mejor está por venir, y lo haremos con ustedes como aliados”

Actualmente en el país se reciben cruceros en el Puerto de Santo Domingo, en La Romana, Puerto Plata (dos terminales); y se ha anunciado para diciembre del 2023 el puerto Cabo Rojo, en Pedernales.

En el acto estaban presentes el presidente de la asociación, Adam Ceserano y otros funcionarios de la FCCA. El jefe del Estado estuvo acompañado por el Ministro de Turismo, David Collado; Director de Aduanas, Eduardo Sang Lovatón; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; y el Director General de Migración, Enrique García.

No hay comentarios: