jueves, 23 de junio de 2022

Archivo General de la Nación agota agenda educativa en El Seibo

Fue puesto en circulación el 5°. tomo de Documentos del Archivo Real de El Seibo

Herrojo mientras imparte la charla
de incentivo a la lectura.
EL SEIBO.- 
El Archivo General de la Nación (AGN) llevó a cabo el pasado viernes 17 de junio, un amplio programa de actividades en El Seibo, como parte del proyecto AGN en las provincias, que incluyó una puesta en circulación, una charla a estudiantes y donación de libros a liceos.

La presentación del 5°. tomo de Documentos del Archivo Real de El Seibo, fue realizada en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal de El Seibo, con la participación de funcionarios del AGN y del cabildo, entre ellos el alcalde, Leo Francis Zorrilla Ramos, munícipes y miembros de la prensa.

Raymundo González durante la presentación del libro.
El libro que reúne documentación transcrita del fondo Archivo Real de El Seibo, uno de los más antiguos que resguarda el AGN, fue presentado por sus compiladoras: Rocío Devers y Perla Reyes, y por el historiador Raymundo González. Mientras que la charla de incentivo a la lectura fue impartida por Izaskun Herrojo, encargada de la Biblioteca-Hemeroteca del AGN, a 180 estudiantes de la Escuela Fe y Alegría.

El propósito de estas actividades, es hacer presencia y difundir los servicios del AGN y la cultura archivística en las provincias y municipios, conocer las inquietudes de las comunidades y fomentar la lectura en los jóvenes.

 

No hay comentarios: