sábado, 4 de junio de 2022

Cruz y Soto disparan jonrones en el éxito de los Nacionales

Lane Thomas batea tres H4 para Washington que vencieron 8-5 a Cincinnati

Nelson Cruz y Juan Soto, quienes volaron
las verjas para los Nacionales
WASHINGTON (AP).-
Lane Thomas disparó un juego de tres jonrones por primera vez en su carrera, y Nelson Cruz y Juan Soto también conectaron profundo, lo que llevó a los Nacionales de Washington a una victoria el viernes 8-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Thomas se convirtió en el primer jugador de los Nacionales en conectar tres jonrones en un juego desde que Kyle Schwarber lo hizo el 20 de junio de 2021 contra los Mets de Nueva York. Tuvo solo tres jonrones en 123 turnos al bate.

Thomas conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y jonrones solitarios en la quinta y séptima entrada, elevando el total de su temporada a seis, uno menos que el máximo de su carrera. Tiene 18 jonrones en su carrera. El intento de Thomas de convertirse en el primer jugador de los Nacionales, y el 19 en la historia de la MLB, en conectar cuatro jonrones en un juego terminó en el octavo cuando voló hacia el jardín central.

Joey Votto conectó un jonrón de tres carreras para Cincinnati en el octavo y empató a Johnny Bench en el cuarto lugar en la lista de hits de todos los tiempos de la franquicia con 2.048. Tommy Pham también jonroneó por los Rojos.

Mike Minor (0-1) permitió cinco carreras limpias sin bases por bolas y seis ponches en cuatro entradas en su primera apertura para los Rojos desde que fue adquirido en marzo.

El derecho de los Nacionales Josiah Gray (6-4) permitió una carrera limpia en seis entradas y ponchó a nueve. Tanner Rainey lanzó la novena entrada para su sexto salvamento.

Filis 10
Anaheim 0

Bryce Harper y Kyle Schwarber batearon dos jonrones cada uno y los Filis de Filadelfia, en el debut del manager interino Rob Thompson, vapulearon el viernes 10-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Bryson Stott conectó su primer cuadrangular en las mayores para respaldar la labor de Zach Eflin y condenar a los Angelinos a su novena derrota consecutiva, su peor racha desde que hilvanaron 11 tropiezos en 2016.

Los Ángeles había ganado 12 duelos seguidos ante los Filis.

Filadelfia destituyó en la jornada al piloto Joe Girardi, tras poco más de dos años de resultados grises y en momentos en que el equipo se ha rezagado mucho en la División Este de la Liga Nacional.

Thomson, quien fue asistente de Girardi durante años con los Yanquis y los Filis, recibió el puesto de forma provisional. Tendrá mucho que corregir si quiere buscar al menos un pasaje de comodín para la postemporada.

Eflin (2-4) disfrutó del gran apoyo que le dio su bateo y se llevó el triunfo, al recetar seis ponches en ocho entradas.

El derrotado fue Chase Silseth (1-1).

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

 

No hay comentarios: