jueves, 23 de junio de 2022

La Romana – Bayahibe, Bávaro – Punta Cana y Samaná vuelven a liderar la ocupación hotelera en Repñublica Dominicana

SANTO DOMINGO.-
El polo turístico compuesto por La Romana – Bayahibe lidera hasta esta semana la ocupación porcentual de las habitaciones hoteleras en la República Dominicana, de acuerdo a la cifras obtenidas por Infotur Dominicano, de parte del viceministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), repitiendo el posicionamiento para esta fecha en el mes de mayo del 2022. 

En ese sentido, este destino vacacional localizado en la región sur-este de la República Dominicana, muestra hasta la más reciente actualización de parte del viceministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), un 84% de ocupación en las habitaciones que tienen figurando como “Disponibilidad Efectiva” seguida por el destino compuesto Bávaro – Punta Cana, que presenta un 75.3% de ocupación, y en tercer lugar se encuentra Samaná con 65.6 por ciento.

Para esta semana, el destino de Santiago asciende al cuarto lugar con un 65.3%, el apartado de “resto” para definir otros destinos, registra un 59.2% seguido por Santo Domingo que registra 57.1%; luego se encuentra Boca Chica – Juan Dolio con 49.9%, Puerto Plata con 47.2% y Sosúa – Cabarete con 38.6% por ciento. Es de hacer notar que todos los destinos han incrementado en este mes su ocupación porcentual en comparación con el mes pasado para la misma fecha.

La ocupación de las habitaciones hoteleras en estos más de veinte días ha sido de un 85.9% por parte de visitantes extranjeros, mientras que por el mercado local, llega hasta el 14.1 por ciento. 

Para esta Semana la ocupación hotelera se ubica en 68.2% de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), por lo que los índices de ocupación para la próxima semana, podrán registrar un aumento. (infoturdominicano.com)

No hay comentarios: