lunes, 11 de julio de 2022

Designan a Joel Santos Echavarría como ministro interino de la Presidencia

La licencia de Macarrulla, según lo explicado por Homero Figueroa (vocero de la presidencia), es de manera “indefinida hasta que él considera que está satisfecho con su necesidad personal o hasta que el presidente lo decida”

SANTO DOMINGO.- 
El presidente Luis Abinader designó a Joel Santos Echavarría como el ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Lisandro Macarrulla.

Santos Echavarría, quien fue designado mediante el decreto 378-22, se desempeña como actual gerente general de la AFP Reservas y además es asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo; por igual ha sido presidente Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Además fue profesor de la PUCMM durante 10 años en economía y finanzas, y facilitador del Programa de Post-Grado de Finanzas Corporativas. También ha ejercido como presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), y presidente del Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom).

“Agradecido con el presidente Luis Abinader por la confianza depositada en mí para la designación que me confiere, y reitero a la sociedad dominicana mi firme compromiso de trabajar con tenacidad, y entregar lo mejor para mi país”, resaltó Santos mediante la misma red social.

Agradecido con el presidente @luisabinader por la confianza depositada en mí para la designación que me confiere, y reitero a la sociedad dominicana mi firme compromiso de trabajar con tenacidad, y entregar lo mejor para mi país. https://t.co/j6OdqC4SXU— Joel Santos Echavarría (@joelsantose) July 12, 2022

La designación, realizada a través de la cuenta de Twitter del mandatario, ocurrió días después de que el jefe de Estado acogiera la licencia que el titular del Ministerio de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, le solicitó luego de que se conociera que su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez figura como uno de los acusados por el Ministerio Público en el expediente del caso Medusa junto a otros implicados, incluyendo el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La licencia de Macarrulla, según lo explicado por Homero Figueroa (vocero de la presidencia), es de manera “indefinida hasta que él considera que está satisfecho con su necesidad personal o hasta que el presidente lo decida”.

.@joelsantose queda encargado de forma interina del Ministerio de la Presidencia. pic.twitter.com/8RNbGdvXvW— Luis Abinader (@luisabinader) July 12, 2022

(Redacción Digital Listín Diario)

No hay comentarios: