miércoles, 13 de julio de 2022

Leones clasifican a semifinal con 24 puntos de Polanco

SANTO DOMINGO.- 
Los Leones de Santo Domingo doblegaron 90-78 a los Soles de Santo Domingo Este en partido de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Club Mauricio Báez de Villa Juana.

Con el triunfo, los Leones colocaron su récord en 10-7 (2-1 en la fase de eliminación) y facturaron matemáticamente su clasificación a la semifinal, conjuntamente con los Titanes del Distrito Nacional.

La derrota no elimina a los Soles, 7-10 (0-3 en la eliminación), que figuran con cinco juegos perdidos en línea, incluidos los últimos dos de la fase regular.

Eddy Polanco, con 24 puntos y cinco rebotes, así como Juan Guerrero, con 19 tantos y 11 balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones, que también contaron con el aporte de Anthony Chriswell, con 17 puntos, y Kelechi Ajukwa, con 10.

“Fue un juego muy bajo en la primera mitad, pero todo cambió en la segunda parte del partido”, dijo Guerrero al terminar el partido, mientras Eddy Polanco agregó: “El partido anterior fue desastroso, hicimos los ajustes y pudimos salir con la victoria. Es importante ya estar en la siguiente fase del torneo”.

Por los Soles, que lanzaron para un 41 por ciento de campo, José Liriano anotó 15 tantos; Roscoe Smith aportó 15 con siete rebotes; Gerardo Suero terminó con 12 y siete rebotes, mientras que Josué Salazar y Anyeuri Castillo anotaron 11 cada uno.

El partido se decidió en el tercer cuarto cuando los Leones explotaron canastos de tres puntos y una hermética defensa para ganarlo 30-17. El último período fue un intercambio de canastas y la defensa de los Soles no pudo frenar la efectividad de los locales.

Los parciales quedaron 17-11, 14-20, 30-17 y 29-30 a favor de los Escarlatas.

Los Leones navegaban fácil en el primer cuarto, el cual estuvieron ganando 17-7 con 3:59 por terminar de ese período, pero un tiempo pedido por el dirigente de los Soles, Julio César Javier, cambió drásticamente el escenario.

Los Soles ejecutaron a la perfección la intensidad defensiva y provocaron el bajón ofensivo de los Melenudos. Así, el primer parcial terminó 17-11, a favor de los Leones, mientras que el segundo tiempo quedó 20-14 para los visitantes. La primera mitad quedó 31-31 y los Soles, que empataron en tres ocasiones el partido, nunca estuvieron arriba en la primera mitad.

 

No hay comentarios: