jueves, 25 de agosto de 2022

José Ramírez pega dos jonrones en triunfo de Cleveland

José Ramírez corre las bases. Archivo.
(AP).-
Cal Quantrill dominó a su equipo anterior en siete brillantes entradas, el dominicano José Ramírez botó la pelota del parque en turnos consecutivos y su compatriota Óscar González volvió a disparar un cuadrangular por los Guardianes de Cleveland, que derrotaron el miércoles 7-0 a los Padres de San Diego.

Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, derrotaron a Blake Snell y barrieron la serie de dos partidos. Además, se llevaron la serie de temporada por 3-1. Los Padres solamente anotaron nueve carreras durante una estadía en su parque en contra de Washington y Cleveland.

Se quedaron a una del récord indeseable del club, para la menor cantidad en una permanencia de seis compromisos como locales. San Diego, que está peleando para aferrarse al tercer boleto de comodín, fue abucheado por lo que quedaba de una afición de 30.409.

Cal Quantrill. Fuente externa.
Quantrill (10-5) lanzó en Petco Park por primera vez desde que fue adquirido por Cleveland en un canje de nueve jugadores que mandó a Mike Clevinger a San Diego en la fecha límite de la temporada 2020, acortada por la pandemia. El derecho, seleccionado en la octava posición global en el draft de 2016, mantuvo en blanco a San Diego, lo limitó a cinco hits y salió avante en dos situaciones de riesgo en las que se metió. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-3, con dos carreras anotadas y tres impulsadas; Amed Rosario de 5-1; Óscar González de 4-1 con una anotada y una producida. Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Cubs 7 – San Luis 1

Albert Pujols. Fuente externa.
Zach McKinstry sacudió un jonrón y produjo tres carreras para ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran el miércoles 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Nico Hoerner sumó tres imparables por Chicago, mientras que el brasileño Yan Gomes impulsó dos carreras.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. Por los Cachorros, el dominicano Franmil Reyes de 4-1.

Filis 7 – Cincinnati 5

J.T. Realmuto conectó un cuadrangular, Rhys Hoskins impulsó tres carreras y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Jean Segura contribuyó con tres hits a la causa de los Filis, que buscarán este jueves la barrida en la serie de cuatro encuentros.

El también quisqueyano Cristopher Sánchez (2-1) recetó siete ponches en seis entradas.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0 con una anotada. Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-3 con dos anotadas, Yairo Muñoz de 1-0.

Medias Blancas 5 – Orioles 3

Lucas Giolito. Fuente externa.
Lucas Giolito laboró de manera impresionante hasta la séptima entrada, Gavin Sheets respondió dos veces con las bases llenas y Yoán Moncada logró una estupenda doble matanza para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el miércoles 5-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Giolito (10-7) toleró una carrera y cuatro hits en seis innings y dos tercios. Se recuperó de la actuación de la semana pasada, en la que permitió siete anotaciones en tres capítulos frente a Houston.

Por los Orioles, el dominicano Mateo de 3-0.

Atléticos 3 – Marlins 2

Skye Bolt conectó un elevado de sacrificio en el inicio del décimo inning, para empujar al corredor automático y dar a los Atléticos de Oakland una victoria de 3-2 sobre los Marlins de Miami, con lo cual evitaron la barrida en la serie de tres duelos.

David MacKinnon estaba en la intermedia y la pizarra se encontraba igualada a 2, antes de que Richard Bleier hiciera un lanzamiento descontrolado. MacKinnon avanzó a la antesala.

Por los Marlins, el dominicano Jerar Encarnación de 4-0.

 

No hay comentarios: