sábado, 24 de septiembre de 2022

¡Albert Pujols lo hizo! Llega a los 700 jonrones en su carrera

Moisés Mejía Hiches.

Albert Pujols observa el batazo.
SANTO DOMINGO.- 
El dominicano Albert Pujols logró la histórica hazaña que perseguía, y se convirtió en apenas el cuarto jugador en conectar 700 jonrones en las Grandes Ligas.

De la misma forma en que conectó sus jonrones 499 y 500, que los pegó el mismo día cuando pertenecía a los Angelinos de Anaheim, hoy volvió a repetir la receta, pegando dos, pero esta vez para convertirse en el único dominicano en pertenecer al club de los 700 cuadrangulares.

Su jonrón 700 llegó antes los envíos del derecho Phil Bickofrd, pero antes le había pegado el 699 al zurdo Andrew Heaney.

¿Albert Pujols con una de las mejores campañas finales de la historia?

Albert Pujols.
Cada jugador quiere retirarse estando todavía cerca del tope de su nivel, pero la realidad es que no muchos tienen esa suerte. Muchísimas estrellas siguieron jugando bastante tiempo después de eso, sólo para ver cómo la velocidad de sus pies, la coordinación manos-vista y el talento se diluían con el paso de los años.

Por eso es tan especial cuando una estrella logra conseguir ese último aire y revive por última vez sus mejores días.

En mayo del año pasado, cuando el dominicano Albert Pujols fue dejado libre por los Angelinos, parecía que su legendaria carrera estaba destinada a tener un cierre poco estelar. Pero Pujols le dio un giro a la historia al llegar a los Dodgers, y eso fue apenas el inicio. 

Su regreso a San Luis para un último año sirvió la mesa para lo que ha sido un mágico ascenso en estos meses finales por el listado histórico de jonrones, que además ha coincidido con el vuelo de los Cardenales hacia el título de la División Central de la Liga Nacional.

 

No hay comentarios: