jueves, 8 de septiembre de 2022

Curso online internacional sobre la cultura dominicana

José Gómez Cerda.
Director del curso online internacional sobre La Cultura Dominicana.


Este lunes, 12 de septiembre, se inicia el curso online sobre la cultura dominicana, con un equipo de profesores intelectuales dominicanos que tratarán sobre diversos temas relacionados con la cultura, entre ellos Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Isael Pérez, Rafael Peralta Romero, José Gómez Cerda, y otros.

Entre los temas que serán abordados figuran: “La Cultura Dominicana”; “La Cultura Campesina”, “La Cultura Dominicana del Siglo XX”, “La Cultura Popular”, “La pintura”, “Literatura”, así como también sobre manifestaciones culturales, cantantes, historiadores, folcloristas dominicanos, teatro y dramaturgos dominicanos, escritores y periodistas, premios culturales y literarios.

En este curso sobre la cultura dominicana, se presentará una exposición de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago, que trata sobre; Los Valores de la Cultura Dominicana.

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio destaca los valores de la cultura dominicana, con anécdotas de personajes extranjeros refiriéndose a la alegría que proyectan los dominicanos, su amabilidad, la acogida, el sentido de la libertad, la primacía en la historia, donde comenzó todo en América Latina, y el amor en la vida cotidiana, que son valores cristianos de la cultura nacional.

Monseñor de la Rosa explicará que la cultura es un conjunto de conocimientos que tiene una persona, su modo de vida y costumbre, iniciando sobre la alegría, en el sentido de la fiesta como valor de los dominicanos, en términos generales, destaca el sentido de acogida de los dominicanos a sus semejantes, en especial a los extranjeros, que es un activo del turismo.

Rafael Peralta Romero tratará sobre el funcionamiento de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, del cual es el actual director.

Isael Pérez, tratará sobre los grupos de lectores, sus funciones y actividades, que promueven la cultura dominicana.

El curso consta de 9 lecciones relacionadas con la cultura dominicana.

 

No hay comentarios: