viernes, 16 de septiembre de 2022

Rays de Tampa hacen historia con primera alineación latina

Peloteros latinos de los Rays de Tampa. Fuente externa.
(AP).- 
Yandy Díaz disparó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay hicieron algo inédito en las Grandes Ligas, al colocar de inicio en su alineación a nueve peloteros latinoamericanos, quienes contribuyeron ayer jueves con una paliza de 11-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Tampa Bay se acercó así a medio juego de los propios Azulejos en la disputa por los boletos de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Los Rays hicieron historia en el Día de Roberto Clemente. Los nueve jugadores de posición de los Rays que comenzaron el encuentro provenían de cinco países distintos: Colombia, Cuba, México, República Dominicana y Venezuela.

Jugadores latinos de los Rays de Tampa. Fuente externa.
El manager Kevin Cash aseguró que la alineación se basó en los bateadores que quería para enfrentar al derecho Kevin Gausman.

El mexicano Isaac Paredes bateó un jonrón solitario y añadió un sencillo productor por los Rays (80-63), que ganaron el quinto y último juego de la serie.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-1 con una anotada y una producida, Margot de 5-1 con tres impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 2-1, Raimel Tapia de 2-0.

M. Blancas 8 – Cleveland 2

Elvis Andrus. Fuente externa.
El venezolano Elvis Andrus conectó uno de los cinco jonrones de Chicago frente al novato Hunter Gaddis, respaldando sus comentarios polémicos sobre los Guardianes antes del juego— y los Medias Blancas redujeron la ventaja de Cleveland en la División Central de la Liga Americana a tres juegos, al imponerse 8-2.

Andrus conectó su leñazo en el quinto episodio frente a Gaddis (0-2), quien se convirtió en el primer lanzador de Cleveland que permite cinco cuadrangulares en un juego desde el cubano Luis Tiant en 1969.

Lance Lynn (7-5) limitó a los Guardianes a dos carreras en seis hits en 6 1/3 innings. El derecho tiene marca de 5-0 en sus últimos siete duelos como abridor.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yoán Moncada de 5-4 con dos anotadas y una remolcada, José Abreu 5-3 con dos impulsadas, Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una impulsada, José Ramírez de 4-0, Óscar Gonzalez de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada.

Marlins 5 – Filis 3

Kyle Schwarber bateó su 38vo cuadrangular, para liderar la Liga Nacional en la campaña, pero los Filis de Filadelfia, que aspiran a clasificarse a los playoffs, cayeron 5-3 ante los Marlins de Miami, en el Día de Roberto Clemente en las mayores.

Schwarber disparó su jonrón ante el venezolano Pablo López en el sexto capítulo.

El dominicano Bryan De La Cruz desapareció la pelota, en una noche en la que remolcó cuatro carreras. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Por los Marlins, los dominicanos De la Cruz de 3-1, su cuadrangular, con una anotada y cuatro remolcadas, Lewin Díaz de 2-1.

 

No hay comentarios: