jueves, 6 de octubre de 2022

RD y Cuba acuerdan reducir emisiones de CO2 en la aviación

MONTREAL, Canadá.-
(Prensa IDAC)-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) acordaron elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO2) procedentes de la actividad aeronáutica internacional y promover el uso de combustible sostenible para la aviación. 

Héctor Porcella, director general interino del IDAC, y Armando Daniel López, titular del IACC, formalizaron un protocolo con esa finalidad en el marco de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se lleva a cabo en Montreal con la participación de 193 estados miembros. 

Mediante el acuerdo, los dos países antillanos convienen en desarrollar programas de capacitación, visitas, intercambio de información relevante, reuniones técnicas y talleres de colaboración para la implementación del plan orientado a mitigar el impacto del monóxido de carbono en el ámbito de la aviación. 

Porcella explicó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil compartirá con su similar cubano, algunos de los avances alcanzados en los programas aplicados en el país para reducir la huella de CO2 y acelerar la adopción de combustibles sostenibles. 

La OACI, acogiendo las recomendaciones de la comunidad científica, aboga por el uso de este tipo de combustibles porque tienen el potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 80 por ciento. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: