jueves, 24 de noviembre de 2022

Central Romana responde a denuncias y cese en exportación de sus productos

LA ROMANA.- 
La Corporación Central Romana declaró este miércoles que recibió la medida de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para detener el azúcar crudo y los productos en los puertos de entrada "con gran asombro". 

La CBS se basó en información "que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso" contra los trabajadores de Central Romana, así como en la identificación de la Organización Internacional del Trabajo de al menos cinco indicadores durante una investigación.

A continuación se muestra la declaración completa de Central Romana:

"Nuestra compañía ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos con respecto a la detención de los envíos de azúcar en bruto y productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd. 

"Las razones detrás de esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido un referente en la implementación de programas de responsabilidad social enfocados en salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias. 

"En las últimas décadas, hemos invertido millones de dólares en mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las áreas agrícolas, garantizar salarios dignos y mayores beneficios, realizar talleres de capacitación y educación, y capacitar a nuestros trabajadores en derechos humanos y sus deberes.

"Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos hecho lo correcto, enfrentando los desafíos con determinación y gestionando consistentemente su resolución. En Central Romana, creemos firmemente que el progreso solo vale la pena cuando conduce al bienestar de todos los que lo construyen. Así es como siempre hemos actuado, y continuaremos haciéndolo".

 

No hay comentarios: