viernes, 10 de febrero de 2023

Adompretur Regional Norte busca fortalecer estrategias de turismo junto a sectores público privado

Por José Rafael Paula Sosa.

SANTIAGO.- 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) regional norte, realizó un encuentro entre directivos, funcionarios del Ministerio de Turismo, y Clústeres Turístico de Puerto Plata y Santiago.

Esta reunión entre los periodistas especializados en temas turísticos, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Gran Almirante by Hodelpa de Santiago y la misma fue convocada por la Regional Norte de ADOMPRETUR que comprende las provincias de Constanza, Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y Santiago.


A manera de conversatorio, se debatieron los avances y retos que enfrenta la región norte del país, el papel de la prensa turística en el creciente desarrollo del sector turístico regional, además se conversó sobre estrategias de trabajo en conjunto con los sectores público y privado.

Este evento contó con la participación del director regional del Ministerio de Turismo, Atahualpa Paulino, la presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Birgitt Heinsen, el presidente del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino, entre otras personalidades del sector.

Mabel Andreiny Elena organizadora de la actividad también estuvo acompañada de Salvador Batista, vicepresidente ADOMPRETUR Nacional y Milka Hernández, directora de turismo y cultura de dicha entidad, Anny Mariel Gómez, miembro y directora de Comunicaciones del Clúster Puerto Plata.


Culminando los debates y el almuerzo, fue reconocida la filial más destacada de esta zona, dentro del período 2021-2023, reconocimiento otorgado a Santiago de los Caballeros, a través de su secretaría general, Gladialisa Pereyra y su directiva.

 

No hay comentarios: