domingo, 12 de febrero de 2023

Recetas a base de tomates reinarán en el Festival Del Tomate, en la provincia de Azua

Chef Solangel Velázquez.
SANTO DOMINGO.- 
Del 15 al 19 de febrero se celebrará el Festival del Tomate 2023, en el Parque Central de la provincia de Azua, dedicado al presidente Luis Abinader.

La chef Solangel Velázquez, encargada de Consume Nuestro FEDA/ CONFENAGRO, dirigirá la parte culinaria del evento, donde habrá degustaciones y cooking show todos los días.

El ingrediente que predominará en cada receta es el tomate, los platos serán elaborados en vivo, el público que asita al festival, podrá presenciar y degustar totalmente gratis.

Junto a Velázquez estarán sus colegas los chefs Floilan Feliz Vargas y Edwin Peguero, quienes preparan un cooking show en la mañana y otro en la tarde. 

Entre las recetas se encuentran: Tomates caramelizados con queso de hojas, servido en mini casabe, Dulce de tomates, Salsa de tomates naturales, al estilo salsa de pizza, con queso, servido en tarticos, Tomates rellenos de pollo, entre otros.

¨El sábado 18, celebraremos el Concurso Gastronómico Del Tomate, donde los participantes llevarán su plato listo a base de tomates y serán evaluados por chefs, por el sabor y equilibrio en la receta¨, manifestó la chef Velázquez.

El primer lugar recibirá RD$30,000.00, segundo lugar RD#15,000.00 y el tercer lugar RD$5,000.00., los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en la gobernación de Azua.

Nuestro objetivo es motivar el consumo y la versatilidad de recetas a base de tomates, ver la creatividad de la gente participando con sus platos, destacó la encargada de Consume Lo Nuestro FEDA/CONFENAGRO.



 

No hay comentarios: