sábado, 18 de febrero de 2023

Seleccionan Cinco hoteles dominicanos en la lista “Estrellas de la Guía de Viajes Forbes”

Yamirys Liriano.

SANTO DOMINGO.-
Los hoteles Casa de Campo, Amanera, Tortuga Bay, Eden Roc Cap Cana y JW Marriott Santo Domingo, fueron seleccionados en la lista de Estrellas de la Guía de Viajes Forbes, (Forbes Travel Guide, FTG) en los premios Star Awards 2023 para los hoteles, restaurantes y spas de lujo más destacados del mundo. 

Casa de Campo, en La Romana; Amanera, en Playa Grande de Rio San Juan; Tortuga Bay, en Puntacana Resort & Club, y Eden Roc Cap Cana en Cap Cana, fueron incluidos como con cuatro estrellas como “propiedades excepcionales que ofrecen un alto nivel de servicio y una calidad de instalaciones a la altura.” 

Mientras que el hotel JW Marriott Santo Domingo aparece en la guía como hotel recomendado en Santo Domingo, lo que significa que “estas son excelentes propiedades con un servicio e instalaciones consistentemente buenos”. 

Casa de Campo Resort & Villas ha sido catalogado por la lista como “Un lugar familiar en República Dominicana”, en donde según sus inspectores destacan opciones para paseos a caballo, pesca, tiro, paseos en bote, tenis, golf, ejercicio e incluso lugares para hacer algunas compras. Resalta que hay mucho que hacer, incluido sus tres campos de golf de campeonato, principalmente el Diente de Perro de renombre mundial y mejor clasificado. 

Señala también que los que desean relajarse pueden disfrutar del spa, de la piscina o la playa. Con buena gastronomía, además de poder alojarse en una de sus villas de lujo. Para quienes viajan en familia, dice que cuentan con actividades para todos y además resalta que recientemente fueron incorporadas otras amenidades como piscinas en Playa Minitas y un centro de aprendizaje de golf. 

Sobre el hotel Amanera by Aman, afirma que es un resort en la costa Norte, destaca su campo de golf con 10 hoyos costeros que incluyen 5 hoyos en la cima de un acantilado conocido como el “Pebble Beach del Caribe. Resaltan que tiene una enorme y hermosa playa, una montaña privada con senderos para caminatas y restaurantes, bares y piscina infinita. Además, dice que allí abundan las actividades y otras cosas por hacer como prácticas de yoga. 

Dentro de los puntos destacados del Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, los inspectores señalan a los copropietarios del hotel el cantante Julio Iglesias y el empresario Frank Rainieri y el fallecido diseñador Oscar de la Renta. Resaltan las facilidades para jugar en los campos de golf del complejo, su Reserva Ecológica y el Centro Acuático, además de su Six Sense Spa. 

Eden Roc es una propiedad de Relais & Châteaux, y los inspectores resaltaron el club de playa privado del hotel, sus piscinas, restaurantes, spa, gimnasio y otras facilidades de la propiedad. También señalan su campo de golf y el renovado Eden Roc Welness & Spa. 

Sobre el JW Marriott Santo Domingo, ubicado en lo alto del lujoso Blue Mall, resaltan el lounge & bar Vertygo 101, su buen personal, así como también su brunch dominical en Winston Grill & Patio con una variedad de jugos frescos y vistas a la piscina turquesa. 

La guía 

Forbes Travel Guide es el único sistema de calificación global para hoteles, restaurantes y spas de lujo. Cuenta con inspectores profesionales anónimos que evalúan, tomando hasta 900 estándares objetivos, con énfasis en un servicio excepcional para ayudar a los viajeros más exigentes a seleccionar las mejores experiencias de lujo del mundo. 

La única forma de obtener una calificación de Cinco estrellas, Cuatro estrellas o la categoría de establecimiento “Recomendado” es a través de un proceso de inspección independiente, lo que garantiza que un establecimiento es incluido en la Guía de viajes de Forbes del año porque fue sometido a proceso de evaluación profesional independiente. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: