martes, 28 de marzo de 2023

Borrell abogará en Bruselas por eliminación de visado Schengen para RD

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, prometió presentar en Bruselas el pedido de República Dominicana para que se elimine el visado Schengen que se exige a sus ciudadanos para ingresar a los países de la unión.

Durante una visita privada que realizó al presidente Luis Abinader, Borrell dijo que expondrá ante la Cumbre Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC) el interés que tiene la República Dominicana, definido por él como “un polo de estabilidad política y de progreso económico en Latinoamérica”.

“Señalaré en Bruselas el extraordinario interés que tiene para nosotros, para que los dominicanos puedan viajar a Europa sin ninguna clase de dificultad burocrática”, expresó.

Reconoció en la reunión, donde también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, que las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano para avanzar en la calificación necesaria desde el punto de vista de los pasaportes biométricos.

Asimismo, el alto representante de la UE valoró la celebración en el país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la cual afirmó marcó el papel que tiene la República Dominicana como puente entre América Latina, el Caribe y Europa.

Además, manifestó que, la República Dominicana tiene estabilidad política y de progreso económico, lo que significa un anclaje de la cooperación con el continente.

El funcionario europeo invitó al presidente Abinader a la cumbre de UE-CELAC que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 del mes de julio.

En ese sentido, el presidente Abinader resaltó el significativo rol de España a partir del segundo semestre cuando asuma la presidencia de la Unión Europea y que el interés es que todos los países iberoamericanos puedan tener mayores relaciones en todo orden con la Unión Europea. 

(www.arecoa.com)

No hay comentarios: