viernes, 24 de marzo de 2023

Hoteleros del Este proyectan «lleno total» en Semana Santa

Veloz dijo que durante el asueto habrá mucha ocupación de turistas fuera del sector hotelero con los Airbnb

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que de cara a Semana Santa 2023, el próximo mes de abril, los hoteles de la zona tendrán una ocupación de un 90%, proyectando un lleno total para los días finales del asueto.

«Esperamos tener una ocupación de un 90% en los primeros días y al final, con las reservas de última hora, un 100%, porque realamente la Semana Santa se perfila muy, pero muy favorable para el sector hotelero; y es muy importante para nosotros porque ya seria el término de la temporada alta y entraríamos al verano», agregó.

Manifestó que los principales mercados que estarían visitando el país durante el asueto, y especificamente Punta Cana, son Norteamérica y Sudamérica. «Estamos teniendo muy buenos resultados con Colombia, Argentina y Brasil. O sea, nosotros aspiramos a que en el verano tengamos un flujo importante del mercado emergente».

Veloz dijo que tras una expectativa alta en ocupación hotelera en la Semana Mayor también se debe reconocer que habrá una inclinación al alquiler vacacional como el Airbnb.

«Habrá mucha ocupación de turistas fuera del sector hotelero con los Airbnb y esa parte la está trabajando el Gobierno y lo que nosotros aspiramos es que haya igualdad de condiciones para trabajar. Que si tenemos que pagar impuestos pues que cada quien pague los suyos; nosotros no estamos opuestos a que haya libre competencia», enfatizó.

Ante el gran flujo de visitantes que se proyecta transiten por las principales vías de Punta Cana, el directivo recordó que trabajarán de la mano con las autoridades castrenses para mantener el traslado seguro de los visitantes.

«Nos preocupa un poco el desplazamiento por la cantidad de vehículos que transitan aquí en la zona, por suerte que el Intrant ya mandó a parar los vehículos pesados para que uno se organice con antelación», enfatizó.

(www.mitur.gob.do Fuente: Arecoa)

 

No hay comentarios: